Skip to content

Extractor de leche Avent

Los especialistas médicos han recomendado la lactancia materna como alimentación única para los bebés durante los primeros 6 meses de vida, y es allí donde los extractores de leches cumplen una función vital para garantizar el líquido natural al pequeño.

El extractor de leche Avent es uno de los productos sobresalientes que existen en el mercado para la lactancia exclusiva, así como para las madres que buscan una succión efectiva y sin dolores para alimentar al bebé. Para conocer todos los detalles sobre los sacaleches de Avent más cotizados, hemos seleccionado los mejores para ti.

Extractor de leche Avent

Mejores 4 extractores de leche Avent de 2020

1- Extractor de leche Avent Manual SCF330/20

Con un diseño innovador este sacaleches Avent permite que el líquido tenga una fluidez directa al biberón de 125 ml de almacenamiento. De esta manera, sin tener que inclinarse, la madre podrá adoptar una posición cómoda durante el proceso de extracción de la leche.

Pros:

  • Cuenta con un cojín masajeador que incorpora para estimular la circulación de la leche.
  • Posee tetina con enganche natural que evita presiones o molestias.
  • La instalación del extractor de leche es sencilla y las piezas encajan con facilidad.

2- Extractor de leche eléctrico doble Avent

El sacaleches eléctrico doble garantiza la extracción de la leche en menor tiempo por su característica de doble succión. Así que es ideal para las madres que deben realizar tal proceso en menor tiempo. Igualmente permite mantener una postura cómoda y un fluido de leche eficaz con el masajeador de pétalos para estimular.

Pros:

  • No genera ruidos al ser empleado.
  • Todo el aparato puede limpiarse con facilidad.
  • Es sencillo configurar los mecanismos de extracción para tener más leche en menos tiempo.  

3- Extractor de leche eléctrico Avent

Con la finalidad de salvaguardar la comodidad de la madre, este sacaleches eléctrico logra estimular el flujo de leche con sus componentes. Además, puede emplearse desde un modo silencioso y sin cables molestos, ya que puede cumplir sus funciones con la ayuda de baterías.

Pros:

  • El sistema de extracción es cerrado y completamente higiénico.
  • Cuenta con ajustes de configuración para controlar los niveles de succión.
  • Incluye el biberón de almacenamiento con tetina de enganche cómodo.

4- Extractor de leche eléctrico doble y cojín de alimentación Avent SCF334/22

Con un sistema de bombeo simultáneo, el sacaleches eléctrico doble logra potenciar el fluido de la leche con mayor rapidez y en menor tiempo, mientras los cojines realizan un masaje sutil para obtener mejores resultados.

Pros:

  • Incluye otro cojín eléctrico para succión adicional.
  • Brinda la posibilidad de configurar de la manera más simple los niveles de succión.
  • El extractor de leche eléctrico doble Avent también dispone de un bolso de almacenamiento para su traslado.
  • Cuenta con un biberón de 4 onzas con boquilla para bebés recién nacidos. 

Cómo elegir un extractor de leche Avent: Guía de compra

  • Características: Lo primero que hay que considerar para elegir un extractor de leche Avent es determinar cuál tipo de sacaleches es más funcional para la madre, ya sea manual o eléctrico, luego adentrarse a si debe ser de doble extracción o no.
  • Cantidad: Luego de conocer el modelo ideal para ti, toma en cuenta qué tanto tiempo se estará lejos del bebé para medir la cantidad de leche que debería proporcionársele luego de usar el sacaleches, así como conocer si será necesario descongestionar los pechos para evitar una ingurgitación.
  • Modelos: En caso de que sea algo eventual la extracción de leche, la mejor opción será un sacaleches manual, el cual realizará su labor en un tiempo regular y con la presión que ejecute la madre sobre el pecho. Pero si se necesita mayor cantidad de leche materna todos los días y en menor tiempo, la elección debería ser un sacaleches eléctrico.
  • Diseño: Mientras que el diseño del sacaleches Avent, sea manual o eléctrico, debe ser sencillo e incluso con menor cantidad de piezas, ya que esto permitirá un montaje, limpieza y hasta trabajo de esterilización más cómodo de realizar.

Consejos antes de comprar un extractor de leche Avent

Antes de comprar un extractor de leche Avent, habrá que atender algunos puntos relevantes como son la comodidad y el ajuste o tamaño de la copa, ya que esta debe ser suave al tacto, con forma redondeada y aplicación anatómica.

Por otra parte, la palanca que controla el mecanismo de extracción debe ser ergonómica y de fácil agarre, ya que será una herramienta que se utilizará con frecuencia y el objetivo es no causar agotamiento.

Tipos de extractor de leche Avent  

  • Sacaleches manual Avent

El extractor de leche manual es aquel que realiza todo el trabajo de bombeo con la presión que realiza la madre de manera constante. Por ende, es ideal su elección cuando la extracción del líquido materno no se efectúa con regularidad.

  • Sacaleches eléctrico Avent

El extractor de leche eléctrico permite que el trabajo de succión y extracción de leche sea mucho más rápido, ya que la presión es ejecutada de manera automática por el motor de la máquina para la lactancia materna.

  • Sacaleches eléctrico simple Avent

El extractor de leche eléctrico simple abarca únicamente un solo pecho, por lo que es una herramienta para extracciones con menor regularidad.

  • Sacaleches eléctrico doble Avent

Elextractor de leche eléctrico doble permite extraer la leche de los dos pechos de manera simultánea, así que es una excelente opción para generar más leche materna cuando su uso es constante y para aminorar el tiempo de extracción.

Ventajas de Comprar un extractor de leche Avent al Mejor precio  

Al momento de realiza una compra siempre se analizan los factores de calidad y precio, así que al hablar de los extractores de leche Avent, su posicionamiento garantiza una gran efectividad y experiencia para fomentar la lactancia materna.

Por ello, al comprar un sacaleches Avent al mejor precio tendrás la ventaja de obtener una oportunidad, puesto que accederás a una herramienta de alta calidad por un valor de oferta. Recuerda que no siempre un precio alto indica que es un mejor extractor de leche.

Preguntas frecuentes

  • ¿El extractor de leche Avent debe esterilizarse después de usarlo?

La respuesta es no, ya que la recomendación es realizar una esterilización del extractor de leche cuando sea usa por primera vez. Luego, solo será necesario mantener una buena higiene y limpieza del sacaleches con agua y jabón líquido.

  • Si sale poca leche con el sacaleches Avent, ¿es porque sólo produzco eso?

No es así, cuando el sacaleches extrae el líquido materno de los pechos de la madre, esa cantidad no representa toda la leche que se produce. Esto quiere decir que, aunque el extractor de leche sea sumamente efectivo y de calidad, es una herramienta que colabora en imitar la extracción, pero es la succión del bebé lo que logra un vaciado completo

  • ¿Se puede aumentar la producción de leche con un extractor de leche Avent?

Realmente sí, aunque es un trabajo complicado más no imposible. Para ello es necesario realizar una correcta estimulación y vaciado de los pechos, lo cual se logra con el uso constante del extractor de leche Avent durante pocos minutos, pero varias veces al día.

  • ¿Cómo escoger el tamaño ideal de la copa del sacaleches Avent?

Siempre se maneja una medida estándar del pezón de la madre durante su etapa de lactancia materna, pero para tener un tamaño o talla exacta de la copa hay que medir el pezón y sumar 2 milímetros a esa medida para obtener un número final.

Para asegurarse de que el extractor de leche Avent cuenta con el tamaño correcto de la copa, ésta debe calzar completamente en el pezón, el cual no debe entrar en contacto con los alrededores del embudo. Además, la copa debe abarcar una pequeña parte de la areola, no demasiado.