La identidad de un ciudadano

Todas las personas de los distintos países del mundo tenemos una identidad, lo primero en conseguir de nuestra identidad, es la nacionalidad, que nos dice quiénes somos y de donde somos, por el cual es una importante identidad que nos hacen cumplir deberes y tener derechos específicos de una nación en particular.

La nacionalidad de obtiene de distintas formas, ya sea por tener padres que nacieron en distinto país al tuyo, el cual puedes reclamar su nacionalidad o comúnmente que obtengas la nacionalidad en el país donde naciste, cada país tiene sus derechos y deberes, el cual debes cumplir todo dependiendo del lugar donde naciste y la nacionalidad que tengas.

A pesar de que esto sea una obligación para cualquier persona de distintos lugares tener que registrar a sus hijos al nacer para así poder darle una identidad, que tenga nombre y apellido, que pueda disfrutar de todos los beneficios que se le otorgan de una nación, como el estudio, la libertad de transitar, el derecho al voto, poder comprar distintas propiedades, entre otros.

Hay muchas personas de distintos lugares que se le podría denominar “Invisibles”, ya que son un gran grupo que nunca registraron de pequeños y no tienen una identidad de poder saber quiénes son y de donde son, simplemente están como un fantasma, en un lugar del mundo, pero sin ningún registro, como si nunca hubieran nacido.

Este es un grave problema más que todos en los distintos países de África y Asía, ya que muchos habitantes no tienen registro y no gozan de los distintos derechos que se obtienen con una nacionalidad como los que anteriormente hemos nombrado.

Los niños no registrados en el registro civil son como si no existieran para el estado, no los reconocen privándolos del derecho a la vivienda, estos niños son los más vulnerables por tal razón de que como ni están registrador y el estado no los reconocen, así mismo es como si nunca nacieron, por esta razón es que son los puntos blanco para las adicción ilegal, la trata de niños, la prostitución y distintas acciones que son ilegal.

Para estas personas indocumentadas es una vida completamente fatal, ya que no tienen donde vivir, no pueden obtener un trabajo, no disfrutan de los derechos que les corresponden por nacer en el territorio correspondiente. Todo esto simplemente por un grave error de los padres de no registrar a sus hijos en las entidades correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *