Imprimir RFC con homoclave sin contraseña

Un problema bastante común que viene presentándose entre la mayoría de personas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es que, continuamente pierden sus credenciales de acceso y, por lo tanto, después ya no puede imprimir el RFC con homoclave del SAT sin contraseña, por esta misma razón es que decidimos crear esta guía de apoyo para todas las personas que presentan este problema tan común.

¿Cómo imprimir mi RFC con homoclave sin contraseña?

Siento mucho tenerte que dar una mala noticia, querido lector, pues el imprimir el RFC sin contraseña, no es posible lamentablemente, pero descuida, no hay nada de qué preocuparse, las alternativas actuales que se tienen son varias, para que por fin puedas imprimir tu RFC fácilmente, para ello, te recomiendo que sigas leyendo como puedes conseguirlo.

Reestablecer contraseña SAT

Debes saber que para poder reimprimir el RFC, debes de contar forzosamente con tus datos de acceso, mismos que te proporciono el SAT, que vienen a ser, usuario y contraseña, que sería, tu RFC y contraseña SAT correspondientemente, pues bien, si has leído hasta aquí, significa que no cuentas con una contraseña, para ello, lo que tendrás que hacer es reestablecer la contraseña del SAT, para ello únicamente debes de hacer lo siguiente:

  1. Ingresa primeramente aquí, inmediatamente te aparecerá una pantalla que te permitirá restablecer contraseña, aquí mismo se te pregunta si cuentas con tu firma electrónica, responder “NO”, tal como se puede ver en la siguiente imagen que te presentamos (excepto que cuentes con tu FIEL):

    Imprimir RFC con homoclave sin contraseña

  2. Ahora, es momento de ingresar tu RFC con homoclave donde se te indica, también, es necesario introducir en el cuadro de texto las letras de la imagen que te presentan, ya para cuando termines, por fin, es el turno de dar clic en Aceptar.


  3. En la siguiente pantalla, veras las instrucciones finales para que puedas terminar de recuperar tu contraseña del SAT y posteriormente puedas imprimir el RFC.

Como puedes ver, es bastante sencillo tomar nuevamente el control de acceso al recuperar tu contraseña, no tiene mayor complicación, simplemente es seguir las instrucciones que te presentamos y listo.

Acude a una oficina o dependencia del SAT

Otra alternativa para que puedas recuperar tu contraseña o bien, imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave es, ir directamente a las oficinas del SAT y pedir a un asesor que, si de favor te puede reestablecer tu contraseña o bien y de paso, entregarte una reimpresión del RFC, no tardaras mucho para conseguirlo, pues son bastante rápidos, agiles y amables, las personas que te atienden, cuando acudes a realizar este tipo de trámites.

Por otro lado, lo más recomendable es que antes de acudir a una dependencia, primero saques una cita SAT, para que de esta forma puedas programar tu futura visita y así no te hagan esperar mucho tiempo y puedas de esta manera agilizar el trámite para obtener tu contraseña o impresión de tu RFC.

Recomendaciones

Considero que no es nada grato tener que estar acudiendo a cada rato al SAT a realizar este tipo de trámites, con lo cual, encarecidamente te quiero exhortar que cuando te entreguen tu Cédula de Identificación Fiscal, la guardes en donde están tus documentos importantes, junto con la nueva contraseña que te fue generada, de esta forma, cada vez que lo requieras, podrás imprimir el RFC y utilizarlo de manera inmediata.

Además, La CIF la puedes enmicar para que no se te maltrate, de esta manera ayudas a que este protegido este documento tan importante, para que se te maltrate lo menos posible.

De igual forma si te quedaron dudas para la impresión del RFC del SAT, no te preocupes, puedes dejarlas en los comentarios, para que podamos ayudarte en lo que podamos.

Fuente: https://www.reimprimirrfc.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *