Eliminación de la carta de no antecedentes penales

Eliminación de la carta de no antecedentes penales

Esta carta de no antecedentes penales es muy importante en la vida de un ciudadano, es una carta que constan de no haber cometido delitos, fraudes y demás acciones, es una carta que necesitan en muchos servicios para una gran variedad de opciones para el ciudadano, para poder conseguir trabajos, comprar una propiedad, ingresar a cualquier órgano de seguridad y hasta para entrar a las fuerzas armadas de México.

El gobierno del estado de México informo que desde el pasado 31 de enero del 2018 se evitara pedir la carta de no antecedentes penales y CURP en los distintos trámites de los ciudadanos, debido a que ya estará en sistema todo este proceso, que si la persona poseen antecedentes penales con el simple hecho de ingresar al sistema y efectuar sus datos, sabrás si poseen o no.

Este mecanismo implementado por el gobierno del estado de México es para evitar las tardías demoras en estos trámites, la repetición de los mismos documentos y la falta de implementó.

Este es un novedoso implemento de la tecnología, ya que tendrán que instalar un interfaz en el sistema operativo de las maquilas, para así no tener que solicitar la carta de no antecedentes penales ni el CURP como anteriormente lo decíamos, sino que simplemente entrando al sistema te dirá en un par de segundos su historial.

En el caso de la carta de no antecedentes penales se está ahorrando 72 millones de pesos, ya que el ciudadano no tendrá que gastar más dinero sacando este documento, Pero otro muy distinto es en el caso de la Clave Única de Registro de Población, ya que este documento es totalmente gratis, las personas se ahorran es la molestia del ir y venir al registro civil por este trámite, así que ya podrán consultarse directamente sin ningún inconveniente.  

Este ha sido un implemento del gobierno de México de mucha ayuda, agilizando desde las actas de nacimiento, la expedición de CURP y ahora la eliminación de cartas de no antecedentes penales, una gran ayuda para los ciudadanos mexicanos de agilizar sus procesos debido a que ya todo está volviéndose por computadora vía internet.Fácil y sencillo, una gran plataforma instalada para ver en tiempo exacto alguna solicitud. Así mismo el gobierno indico a las distintas empresas que deberán cambiar lo antes posible a contener los expedientes digital mente, medida que se está llevando acabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *