Asiste Pemex

La empresa mexicana más importante de México, Petróleos mexicanos, tiene control absoluto de los servicios y trámites que cada uno de sus empleados realizan, por medio de Asiste Pemex, puedes ver más a fondo el uso y manejo de este sistema de información a través de este portal informativo AsistePemex.org, donde, además, si eres trabajador de la empresa, podrás resolver muchas dudas que expresan a diario los usuarios de Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados (Asiste).

¿Qué es Asiste de Pemex?

Como ya comentábamos, se trata de un software o aplicación web administrativa que se conecta a una Intranet de Pemex o lo que es lo mismo, una red privada, protegida por un usuario (Ficha) y contraseña (código) encriptada, para que no acceda cualquier persona por medio de Internet al portal en línea, de este modo, se garantiza, únicamente el acceso a los empleados mismos de la organización.

¿Qué trámites se pueden realizar?

Los trámites en línea que pueden ser solicitados por los trabajadores activos, jubilados o pensionados y las subsidiarias, son muy variados, dependiendo que tipo de empleado seas, por ejemplo, un jubilado podrá ver si ya le depositaron lo de su pensión, en cambio un empleado común no, porque aún no tiene acceso a su pensión, pero en general, dentro de la plataforma virtual, se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de pensiones
  • Consulta de salarios
  • Solicitud de créditos
  • Consulta de nóminas de empleados

Estos son solo algunos de los trámites más solicitados hoy en día.

Inicio de Sesión en Asiste

Para poder hacer algún movimiento u operación dentro del portal de Pemex, es necesario que te autentifiques como empleado, jubilado o subsidiaria, para confirmar que pertenecer a la empresa, por eso mismo, hay que seguir unos pasos esenciales y básicos para hacerlo.

  1. Abre este link https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp, en tu navegador web, yo te recomiendo que use Google Chrome, normalmente es el navegador que menos falla y carga todos los elementos web, para que visualices bien la página de inicio de la aplicación.
    Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados (Asiste)
  2. En el formulario de inicio de sesión que te aparece en tu pantalla, piden 2 datos de acceso, la Ficha de empleado y el Código que te proporciono recursos humanos, cuando tramitaste tu alta, al incorporarte a Pemex, coloca estos datos donde corresponde y presiona “Aceptar” para que se valide tu ingreso al sistema.
  3. Ya una vez que hayas accedido, te darás cuenta que aparece un perfil de usuario que corresponde con tu nombre y fotografía, además de que te sale un menú con la lista de operaciones, trámites y servicios que podrás efectuar en el momento que lo requieras o necesites.

Pemex Asiste App

Hace poco más de un año, que el equipo de informática de la corporación de petróleos mexicanos, decidió implementar el desarrollo de la APP Pemex Asiste, para ponerse a la vanguardia en materia tecnológica, pues cada año el número de personas y nuevas generaciones, se van uniendo al uso de las aplicaciones móviles, por esta misma razón, la empresa decidió lanzar su aplicación, para que en cualquier instante, aun estando de viaje, los empleados tuvieran una oportunidad de consultar AsistePemex en cualquier lugar del mundo.

Pemex Asiste para Android

A día de hoy, existen básicamente 2 versiones para tu teléfono inteligente, una para el sistema operativo IOS de la empresa Apple y otra versión para el sistema operativo Android, estas dos versiones son perfectamente posibles de descargar a través de sus portales oficiales, a continuación, te dejo ambas para que descargues la que se corresponda con tu dispositivo móvil.

Pemex Asiste para IOS de Apple

De momento son pocas las funcionalidades que podemos utilizar, ya que, tiene poco que lanzaron la app y aún está en constante desarrollo y van corrigiendo los errores que se van presentando, así que tener un poco de paciencia a que se incorporen todos los trámites y servicios que se utilizan en el portal web.

Problemas y preguntas frecuentes para acceder al portal

A lo largo de estos últimos años, son varios los problemas que se han venido presentando para acceder a la Intranet de Pemex, la mayoría de veces se solucionan solos, pero otras tantas veces, debemos de tomar algunas medidas o contactar al soporte para que nos ayude con el inicio de sesión en la plataforma, a continuación, vamos a detallar los problemas más repetitivos.

Problemas con la contraseña

Es habitual que no podamos acceder porque la contraseña parece ser incorrecta, es común este error, la mayoría del tiempo se presenta porque hemos introducido mal nuestra ficha o el código, así que, lo más aconsejable es intentarlo un par de veces más. Sí el problema se repite una y otra vez, entonces también puedes intentarlo en otro horario y probablemente tengas éxito, en el peor de los casos, tocara contactar al soporte vía telefónica o por correo electrónico, más abajo te proporcionaremos estas vías de contacto.

Servidor inactivo

Otro error que se presenta con suma frecuencia es el error 500 en Asiste, habitualmente ocurre porque hay muchos usuarios conectados, tanto que se satura el servidor, colapsa y por eso no podemos cargar la página, aquí no queda de otra, más que esperar a que el servidor este más desahogado, así que bastará con probar a otra hora del día y seguramente estará arreglado.

Recuperar contraseña

Este problema lo tienen muchos empleados de Pemex, por alguna razón ya no tienen su contraseña o la que tienen no les funciona, bajo esta circunstancia, lo que deben hacer es usar la opción 6 para restablecer la contraseña a través de Mis-RH para ello puedes mirar más fácilmente esta guía de ayuda.

¿Cuáles son las vías de acceso para contactar al soporte?

Las dos maneras en las que puedes contactar a un asesor por algún problema que te surja o más concretamente porque no puedes ingresar al portal o simplemente necesitas restablecer tu contraseña, bajo estas problemáticas, puedes exponer tu caso por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección web misrh@pemex.com o al ccasiste@pemex.com, también por medio de la extensión que se te otorgo en un inicio que es la 49-123, en donde un operador te ayudara amablemente y seguro te resolverá y despejara tus dudas que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *