Trucos para vivir cómodamente en espacios reducidos al estilo Menamobel.

Ganar espacio donde almacenar cosas es importante cuando se vive en un apartamento o casa muy pequeños. Para que no vuelvas a complicarte por hacer espacio para almacenar cosas sin perder la decoración de tu casa, a continuación os dejo una infografía  de una empresa de muebles en España con algunos trucos que puedes seguir. 
Infografia de la tienda online de Menamobel

infografia

infografia

 

Cuando de decorar un espacio reducido se trata todo está en saber adecuar los muebles para poder ocupar menos espacio y dar un toque de amplitud, todo queda resumido en los siguientes tips.

Usa muebles que tengan doble propósito 

Si tienes muebles de doble función en tu casa, te ahorrarás mucho más espacio, ya que puedes utilizarlos de distintas formas sin que tengas que agregar más muebles a los ambientes.  Algunos de ellos son las literas, que te ayudarán a tener dos camas en un mismo espacio; también el sofá-cama o las mesas plegables, entre otros muebles que puedes utilizar en dos modalidades.

Cama abatible

Cama abatible

Escoge colores claros para los ambientes 

Los colores claros en una habitación ayudan a que se refleje de una mejor forma la luz natural, esto da la sensación de tener mucho más espacio en un salón. Las tonalidades claras además de generar una percepción de amplitud también transmiten una sensación de pulcritud.

Haz uso de muebles flotantes 

Estos muebles te ayudarán a ahorrar espacio y aprovecharlo de mejor forma, las repisas flotantes son una muy buena opción para adecuar cosas sin ocupar demasiado espacio y tu casa tendrá una apariencia ordenada y creativa.

Utiliza espejos 

Los espejos ayudan a dar un toque de profundidad en los espacios pequeños, por ello utilizar espejos en los espacios reducidos es un muy buen tip para dar un enfoque más extenso a la habitación que desees decorar.

Coloca los grandes muebles al fondo 

Si tienes en casa muebles grandes, debes ponerlos al fondo del salón, pues esto ayudará a que el espacio se vea mucho más amplio; al colocarlos pegados a la pared, el espacio que quede frente a ellos se verá mucho más amplio de lo que es.

Mesas de centro 

Cuando quieres renovar las mesas de centro acordes para tu salón debes primero colocar los muebles al fondo y ver cuál es la que más se adapte al lugar. Debido a que es un espacio reducido se debe utilizar una mesa moderada para que el ambiente siga luciendo de forma amplia.

Transparencias

El uso de material de vidrio o cristal en las paredes y otros lugares de decoración dará también una sensación de mayor amplitud al espacio.

 

Y lo más importante, DIVIERTETE! Seleccionando los colores, los muebles y accesorios, hasta la puesta en marcha de la renovación, siguiendo la esencia de nuestros consejos no podrás equivocarte.

Opina

*