Tarta de chocolate blanco y frutillas ¡Fácil y rápida!

Hoy te enseñaremos a hacer una receta dulce que no te puedes perder. Si quieres sorprender a tus familiares y amigos esta receta es la ideal, ya que es muy deliciosa y fácil de hacer. ¡Prueba hacerla y luego comenta los resultados!

pastel de chocolate blanco y fresas

pastel de chocolate blanco y fresas

Ingredientes

 

Masa:

  • 200gr de harina
  • 100gr de manteca
  • 100gr de azúcar impalpable
  • 1 huevo

 

Relleno:

  • 150gr de crema de leche
  • 350gr de chocolate blanco

 

Cobertura:

  • 500gr de frutillas

 

Modo de preparación

 

En primer lugar, vas a comenzar a realizar la masa de la tarta. Para ello, coloca todos los ingredientes en un bol —con la manteca cortada en cubos pequeños— y revuelve la preparación hasta incorporar todos los elementos. Una vez que se forma la masa y no quedan grumos, colócala en una tartera o molde previamente enharinado y enmantecado. Asegúrate de pinchar la masa con un tenedor y ponla a cocinar en el horno a 180 ºC —previamente precalentado. Deja cocinar aproximadamente 20-25 minutos.

Ahora llega el turno de hacer el relleno. Comienza colocando la crema de leche en una olla y déjala en el fuego hasta que casi esté por hervir. Luego toma el chocolate blanco y córtalo en trozos pequeños. Ponlo dentro de la olla junto a la crema de leche y revuelve hasta que esté perfectamente derretido. Espera a que enfríe y reserva.

Para la cobertura, solo necesitarás cortar las frutillas por la mitad, en trozos pequeños o en cuartos.

 

Por último, quita la masa cocida del horno y vierte el relleno de chocolate blanco y crema por encima. Una vez realizado esto, lleva a la heladera para que la crema tome mayor firmeza y, finalmente, añade las frutillas a modo de decoración. ¡Y listo! A disfrutar de la degustación de la tarta de chocolate y frutillas.

Opina

*