Sencillas ideas para decorar con poco dinero

¿Te has mudado a un nuevo hogar? ¿Quieres renovar tu espacio sin gastar mucho presupuesto? ¿Has pensando en redecorar un sector de tu casa? Con estas sencillas ideas vas a poder decorar tu hogar sin necesidad de gastar demasiado dinero y de una forma fácil y práctica. ¡Ten en cuenta los consejos que te daremos a continuación y renueva tus ambientes!

 

decorar comedor a bajo costo

decorar comedor a bajo costo

espejos circulares decorativos

espejos circulares decorativos

Decorar habitacion barata

Decorar habitacion barata

 

Cómo decorar con poco dinero: ideas y consejos

 

1. Cambia el color de las paredes. Darle una renovación de colores al espacio puede hacer que la habitación se vea más grande, más alegre, más llamativa o más cálida. Si deseas que tu hogar parezca más amplio, entonces opta por tonalidades claras o pasteles. Aunque puedes pintar un sector en otro color para dividir ambientes o resaltar una pared. ¡Eso queda a tu elección!

 

2. Restaura tus muebles antiguos. ¿Tienes un mobiliario avejentado o pasado de moda? ¿Has rescatado muebles de la calle, de la casa de un familiar o te encanta el reciclaje? Entonces esta es una oportunidad para darle un lavaje de cara a esos mobiliarios que ya no van con la decoración. Puedes pintarlos de blanco, lijarlos y dejarlos con la madera virgen o transformarlos realizándoles los diseños que más te agraden. ¡Anímate!

 

3. Cambia los textiles. Si quieres renovar por completo la decoración, aunque sin gastar mucho dinero, te aconsejamos que modifiques el color de los cojines, que añadas distintas texturas, que cambies las cortinas de las ventanas o compres una nueva alfombra. Para ahorrar dinero, puedes comprar la tela y hacerlo tú misma.

 

4. Agrega espejos. Los espejos pueden darte esa sensación de amplitud que tanto buscas, sin necesidad de ampliar ni reformar todo tu hogar. Por ello, te recomendamos que los incorpores, de modo de reflejar la luz y agrandar los espacios visualmente. Además de que pueden llegar a ser el centro de atención de tus invitados.

 

4. Incorpora plantas. Aportan vida, frescura y naturaleza al ambiente. Te aconsejamos que añadas jarrones y frascos con variedad de flores distintas, plantas de interior, suculentas y cactus —muy de moda actualmente.

 

5. Piensa en reciclar. Reciclando no solo estarás ahorrando dinero, sino que también estarás cuidando al planeta, reduciendo los residuos, reutilizando y siendo creativa y original. Puedes transformar desde una vieja escalera en perchero y un palet en una mesa auxiliar, hasta realizar una nueva alfombra con retazos de telas.

 

6. Más detalles a incorporar. Puedes pintar un sector de tu casa con pintura de pizarra, añadir lámparas para modificar la iluminación, colgar cuadros y obras de arte en las paredes, organizar un rincón con libros, cambiar los muebles de lugar y mantener el orden creando elementos de organización —percheros, frascos para las especias, tiradores para colgar tus pañuelos, cajas y canastos para guardar objetos, entre otras alternativas.

Opina

*