Restaurar muebles antiguos estilo vintage

Es normal que una persona acumule cosas, sobre todo si se trata de regalos o reliquias familiares. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que un viejo mueble puede convertirse en el perfecto adorno para tu hogar. Desde un viejo armario que tus padres te obsequiaron, hasta una cómoda que tu abuela te heredó. Restaurar muebles viejos puede ser una actividad divertida y sencilla, solo debes seguir una serie de pasos para lograrlo.

restaurar-muebles-vintage

Consejos para restaurar muebles viejos sin uso

Debes revisar cada área para verificar si es necesario reparar algún daño, cambiar algunas piezas o limar asperezas. Esto te dará una idea de qué puedes hacer con él y los materiales que debes emplear para trabajarlo. Generalmente se utilizan pinceles, brochas, lijas y espátulas. Solo es cuestión de hacer una buena evaluación para definir qué necesitas.

Lugares recomendables para llevar a cabo el trabajo

Aunque restaurar muebles al aire libre parezca una buena opción, debes evitarlo, y más si se trata de muebles de madera. El viento y el sol son elementos que no favorecen a la madera o a la pintura si llegas a necesitarla. Busca espacios equilibrados, ni fríos ni calientes. Las temperaturas estables contribuyen a un mejor trabajo.

¿Barnizar o teñir al restaurar muebles vintage?

El barnizado es recomendable cuando se quiere mantener el aspecto original del mueble, solo debe aplicarse una capa de barniz y dejar secar, por lo menos, durante 24 horas. Si quieres un aspecto más natural en el mueble, puedes aplicar cera incolora luego de lijar la superficie y aplicar otra mano. Si el objeto que deseas restaurar ha perdido totalmente su color, puedes lijarlo, limpiarlo y aplicar capas de tintes para darle un nuevo aire a la pieza.

restaurar-muebles-vintage02

Restaurar muebles antiguos puede ser entretenido. Además, podrás tener nuevos elementos que decoren tu hogar. Es importante que, si lo haces, les des el mantenimiento adecuado alejándolos de la humedad, sobre todo si se trata de artículos de madera.

Opina

*