Pulpo a la gallega paso a paso

Hoy te enseñaremos a hacer una receta súper deliciosa, sencilla y con muchos trucos por conocer. Aprende esta receta de pulpo a la gallega paso a paso. ¡No te lo pierdas!

 

pulpo a la gallega

pulpo a la gallega

 

Ingredientes

  • 1 pulpo de 1,5kg
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 500gr. de patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

 

Modo de preparación (paso a paso)

 

Paso 1

En primer lugar, tendrás que congelar el pulpo o comprarlo congelado. Una vez que quieras cocinarlo, deberás descongelar el pulpo dejándolo en la heladera por un día, y luego ya dejándolo a temperatura ambiente. Antes de cocinarlo, se deberá lavar muy bien con agua.

 

Paso 2

Ahora llega el turno de comenzar con la receta. Pon a hervir agua y una vez que hierve, coloca el pulpo y volver a sacarlo. Esperar a que el agua vuelva a hervir y repite el proceso anterior varias veces. Una vez que el pulpo ya está dentro de la olla, procede a bajar el fuego al mínimo para que se cocine lentamente. Luego de 45 minutos estará listo.

 

Paso 3

A continuación es momento de apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos más al pulpo dentro de la olla. Ahora llega el turno de hervir el agua, cocinar las patatas y esperar a que estén tiernas.
Paso 3

Retirar las patatas del agua, pelarlas, cortarlas en rodajas y colocarlas sobre la base de una fuente. Cortar el pulpo en trozos y colocarlo sobre las patatas.

 

Finalmente, solo resta colocar pimentón picante y dulce, aceite y sal gruesa. Las patatas pueden ser hervidas o al horno, como más gustes.

¡Y listo, receta terminada! El plato debe servirse templado.

Opina

*