Pros y contras de los alimentos enlatados

¿Los alimentos enlatados pueden ser perjudiciales para la salud? ¿Resultan una alternativa saludable? ¿Son productos nutritivos y seguros? A continuación revelamos los pros y contras de los alimentos enlatados y procesados, para que puedas saber todo acerca de estos productos y cómo cuidar tu salud.

alimentos enlatados

alimentos enlatados

 

Las ventajas de consumir alimentos enlatados

 

Los alimentos enlatados son una buena opción para cuando estás con poco tiempo y quieres preparar una sencilla receta, o bien, cuando quieres llevarte alimentos a campamentos, a la oficina u otro sitio de viaje. Por su tiempo de conservación y hermetismo, son buenas alternativas si lo que se busca es comodidad, rapidez y facilidad a la hora de cocinar.

Asimismo, otro de los beneficios es que las conservas permiten ingerir alimentos que de otra forma no podrías consumir, aportan más minerales que los alimentos frescos y son enriquecidos con nutrientes extras.

 

Las desventajas de consumir los alimentos enlatados

 

Entre las contras de los alimentos enlatados, envasados o procesados está la reducción de vitaminas y la dificultad de absorber los nutrientes. La cantidad de sal es otra de las desventajas, puesto que algunos alimentos enlatados tienen un exceso de sodio.

Las grasas saturadas son otro de los puntos en contra que pueden llegar a tener estos productos, al igual que la calidad de alimentos utilizados, los aromatizantes que se usan y los químicos.

Opina

*