Personalizar tazas con marcador permanente

Hoy te traemos una manualidad súper fácil de realizar y muy original. ¡Hazlo tú mismo! Personaliza tus tazas o crea tazas divertidas para regalar a tus amigos de una forma muy sencilla. ¡Manos a la obra!

 

decorar tazas

decorar tazas

 

Materiales necesarios:

 

  • Tazas de porcelanas lisas
  • Rotuladores permanentes (de los colores que desees)
  • Lápiz para vidrio o porcelana—para dibujar el diseño.

 

Instrucciones para personalizar tus tazas

 

En primer lugar deberás tomar la taza que escogiste y comenzar a dibujar el diseño directamente sobre la superficie de la taza —a mano alzada. Puedes utilizar una plantilla o transferir el dibujo.

Haz diseños divertidos, escribe frases, coloca nombres, realiza flores o lo que más te guste. ¡Pon a volar tu imaginación!

Ahora bien, llega el turno de comenzar a contornear el diseño con el rotulador y, una vez seco, rellenar los dibujos con los colores que desees.

A continuación será necesario esperar a que la pintura del rotulador seque y luego colocar las tazas dentro de un horno doméstico —a gas o eléctrico— a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Ahora sí, al finalizar el tiempo retira la taza del horno cuidando de no quemarte y espera a que enfríe. Si el rotulador no se ve como quieres, vuelve a pasarle por la zona y coloca la taza nuevamente en el horno (solo 15 minutos más). ¡Y listo! Ya tendrás tu taza personalizada, original y fácil de hacer!

Comentarios

  1. VIOLETA MEJIA dice:

    YO HICE COMO 20 Y LAS REGALE Y A LA PRIMERA LAVADA SE DESPINTARON PODRIA DECIRME K HAGO PARA QUE NO SÉ DESPINTEN GRACIAS

Opina

*