Paso a paso: Torta de papa y chorizo

Si te agradan las recetas deliciosas y fáciles, entonces no te pierdas esta. Te enseñamos a realizar una tortilla muy sabrosa, para que sorprendas a tus invitados.

Aprende a hacer esta tortilla de patatas con chorizo de una forma sencilla paso a paso. ¡Comencemos!

 

torta de papas y chrorizo

torta de papas y chrorizo

 

Ingredientes

  • 6 patatas grandes
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 chorizo mediano o grande
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva

 

Preparación —paso a paso

 

Paso 1

Comienza pelando las patatas, córtalas en láminas finas y pica la cebolla. A continuación pon el sartén con aceite sobre el fuego y luego coloca las patatas y la cebolla. Baja el fuego un poco y deja freír hasta que casi estén listas —sin dejar que se doren demasiado. Una vez realizado el paso anterior, añade sal a gusto.

 

Paso 2

Pica el chorizo en trozos pequeños y bate los huevos en un bol con una pizca de sal. Ahora solo resta verter las patatas, cebolla y trozos de chorizos en el huevo y mezclar todos los ingredientes. Procura que al verter las patatas, estas no tengan mucho aceite.

 

Paso 3

Toma una sartén y ponla sobre el fuego con un poquito de aceite. Luego añade toda la preparación extendiéndola por toda la superficie.

Una vez que el huevo comienza a cocerse, ve despegando la tortilla de los bordes para que no se queme. Ahora llega el turno de darla vuelta—puedes ayudarte de una espátula o cuchara de madera — para terminar de cocerla de los dos lados.

Tapa la sartén y deja dos o tres minutos más. ¡Y listo! Es el momento de retirarla del fuego y servirla. ¡A comer!

Opina

*