Los mejores alimentos para reducir el colesterol

El colesterol es un problema de la salud que puede traer numerosas complicaciones al organismo. Sin embargo, hay algunas conductas alimenticias y acciones que te pueden ayudar a reducir el colesterol y con ello, mejorar tu calidad de vida.

A continuación te presentamos una lista con los mejores alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol malo. ¡Toma nota!

 

alimentos sanos

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Alimentos para reducir el colesterol

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de antioxidantes, fitoesteroles y ácidos insaturados, que contribuyen con la disminución de los niveles de colesterol malo, sin reducir el colesterol bueno.

 

Avena

Ayuda a eliminar el colesterol malo, ya que es rica en fibras solubles. Se recomienda consumir avena diariamente —al menos una taza al día— y optar por la versión natural en vez de la versión que ya viene preparada con azúcares y otros componentes.

 

Legumbres

Poseen fibra y lecitina que se combinan favoreciendo la eliminación del colesterol malo. Además, este alimento ayuda a reducir la absorción del colesterol en el sistema digestivo.

 

Nueces

Las nueces, al igual que las almendras, avellanas, pistachos y maníes, son una excelente fuente de proteína, contienen antioxidantes y ácidos grasos insaturados que ayudan a bajar los niveles de colesterol.

 

Pescado azul

Su alto contenido de omega 3 contribuye a la reducción de colesterol en sangre y a disminuir los triglicéridos. Además de que eleva los niveles de colesterol bueno. Es muy recomendado consumir pescado al menos una vez por semana.

 

Soja

Rica en ácido oleico y linoléico, isoflavonas y lecitina, la soja es un alimento beneficioso para reducir el colesterol malo. Se puede consumir diariamente en grano —hervida o guisada— o bien ingerir sus derivados: brotes de soja, el tofu, la carne y leche de soja, y la salsa de soja.

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