Los celos una emoción natural como controlarlos en 4 Pasos

Es un hecho que muchas especies de animales presentan conductas celosas, muchos de ellos tienen la capacidad de evaluar e imponer la propiedad sobre ciertas cosas, o compañeros, por lo general esto se relaciona a la importancia que estos evalúan estas cosas tienen sobre su supervivencia o la supervivencia de su especie, estudios sobre el comportamientos animal indican que a mayor grado de “romanticismo” que una especie coloca en sus relaciones mayor serán los comportamientos celosos.

celos

En los seres humanos los celos también están presentes, primero por una carga natural es decir una conducta de la especie y en segundo lugar pero no menos importante, los celos tienen una carga emocional muy personal, esta emoción que muchos evalúan como amor verdadero, muchas veces nos cuesta cosas importantes en la vida, y controlarlos pasa por lograr aprender a entender nuestras emociones y manejarlas; así como también el desarrollo de nuestra propia auto estima, solo resta:

  • Da un paso atrás. Empieza por entender que estas son emociones normales y naturales, cableadas en nuestro ser. Reconoce que es lo que sientes. También entiende que esto es en última instancia es tu problema, no de cualquier otra persona, ya que es tu su propia amenaza de autoestima que está provocando las emociones. La superación de los celos depende de ti
  • Averiguar el motivo de tus celos. Es otro pretendiente que amenaza tu relación con tu amante? Es un competidor de trabajo que evalúas es mejor que para un ansiado ascenso? Ten en cuenta que estas cosas pueden no ser reales; que sólo puede ser algo que hayas percibido debido a tus propias evaluaciones personales.
  • Presta atención es posible que solo sean emociones negativas que tus celos estén “recreando” Resiste la tentación de controlar o acechar a tu pareja, no uses las estrategias de hablar mal y repetidamente de tu rival. Estas son todas las opciones tentadoras en la agonía de los celos, pero en última instancia pueden costarte el objeto de tu deseo.
  • Adoptar medidas positivas para resolver el origen de tus celos. Comunícate habla de tus celos a tu pareja, lo que sientes de donde está viniendo solo él o ella te pueden decir si eso tiene fundamento verdadero. También pudiera decirte que cosas obtiene de esa otra persona que no estas proporcionándole (el romance, la conversación, la atención), esta es una maravillosa oportunidad de mejorar a través de una emoción negativa, aborda estos sentimientos con una comunicación abierta y un deseo de mejorar y puedes utilizarlos para estimular el éxito, en lugar de que esta te domine sepultando tus virtudes.

Los celos son los culpables de muchas pérdidas en la vida, hazlos conscientes, esto pasa por una responsabilidad personal, trabaja tu interior.

Opina

*