Lo que debes saber para evitar y desaparecer la celulitis

Celulitis, también llamada “piel de naranja” hacen lucir nuestras piernas y demás partes del cuerpo desagradables, se producen por retención de grasas, toxinas, agua y mala circulación, generalmente observado en mujeres, hace que nuestra piel pierda tonicidad y elasticidad, luciendo estos “pocitos”. No es imposible combatirla, solo hay que seguir una serie de hábitos y consejos que detallaremos aquí abajo.

Hay muchos tipos diferentes de celulitis y también diferentes causas, algunas son por predisposición genética, otras por problemas hormonales, o bien puede ser por sedentarismo y mala alimentación.

 

celulitis antes despues

celulitis antes despues

En principio es importante cambiar nuestros hábitos de alimentación, comer sano, no muchas grasas saturadas, aceites ni harinas, sino aumentar la cantidad de verduras y frutas ricas en agua, como son la sandía y melón entre otras. Por otro lado es muy recomendable, y uno de los factores más importantes, tomar gran cantidad de agua, por lo menos dos litros al día, ya que esto favorece a la circulación y detoxifica nuestro cuerpo.

También es muy importante ejercitarse, no es necesario una incansable rutina de ejercicios, sino que con una simple caminata rápida de 45 minutos por día podremos evitar la aparición de celulitis en nuestro cuerpo.

Un pequeño consejo para mejorar nuestra circulación y ayudar a prevenir y hacer desaparecer esta falencia es, antes de dormir, colocar nuestras piernas contra una pared, a noventa grados de nuestro cuerpo y dejarlas así unos 10 minutos. Esto ayudará al proceso de prevención.

Existen diversas cremas y tratamientos estéticos complementarios para este problema, ya que este es un tema muy popular en nuestros días, es cuestión de averiguar y empezar.

Opina

*