Las 8 cosas que debes saber para criar hijos Independientes

Criar niños es una de las tareas más importantes que realizamos en la vida adulta, sobre nuestros se ponen la esperanza del mundo futuro , esto a sus vez nos coloca a la gran mayoría en una posición bastante estresante y continuamente activamos el mecanismo de protección, esto hace que nuestros hijos pierdan la capacidad de distinguir sus potencialidades para manipular el ambiente y lograr el éxito, sin embargo como padre hacer esto consiente hace posible que lo manejemos de una mejor forma, obteniendo niños independiente sin ser rebeldes.

Criar niños independientes es una tarea que requiere constancia y dedicación, un poco de corazón y cierto grado de desapego, nadie ha escrito y es posible que nadie lo haga un manual de como criar con éxito un niño independiente esto es debido a que cada relación padre-hijo es particular sin embargo podemos dar ciertos lineamientos generales para favorecer el desarrollo de características independientes en la personalidad de nuestros hijos

hijo-independiente

  • No tomes decisiones por ellos, es mejor conversar e intentar llegar a acuerdos respecto a las decisiones que afecten directamente al niño.
  • No resuelvas sus conflictos, es necesario que le acompañes sin intervenir, es posible orientar las soluciones sin imponerlas, intenta que el pequeño razone y evalué las posibilidades de resolver.
  • Premia los pequeños logros, es necesario incentivar cualquier conducta de independencia, desde colocarse los zapatos hasta tareas del hogar más complicadas.
  • Enseña desde pequeño que el su vestimenta, cuerpo y orden requieren cuidado y que esto es su responsabilidad, no intervengas más de lo necesario, en sus actividades de aseo o vestimenta, premia cada pequeño triunfo.
  • Estimula la conversación solo es posible enseñar, conociendo las necesidad y hablar será la clave para ello.
  • Permítele la posibilidad de decidir sobre sus propios horarios, discute con él las posibilidades, beneficios, o inconvenientes en sus rutinas.
  • Colócale responsabilidades sobre sus actividades, déjalo participar, hablar, planificar, discutir con otros acerca de los asuntos de su interés, estos serán habilidades que irá perfeccionando a medida que vaya practicando, si estás presente en todo nunca tendrá la oportunidad de aprender a hacerlo bien.
  • Abandona el uso de la culpa como medio de manipulación, nunca repares en las culpas y enseña a resolver, la culpa suele ser un medio de evasión de responsabilidad.

La ultima y final recomendación es que te observes, nada mejor para enseñar a los niños que el propio ejemplo, así que a descubrir esos pequeños detalles personales que pudieran hacerte un padre dependiente.

Opina

*