Ideas para reciclar cajones de frutas

El reciclaje siempre es una buena opción a la hora de decorar tu hogar o ponerte a realizar una manualidad. Por ello, a continuación queremos enseñarte algunas ideas que puedes hacer con un cajón de frutas.

¡Inspírate y pon manos a la obra!

 

reciclar cajones de frutas

reciclar cajones de frutas

Materiales básicos que necesitarás:

 

  • Cajón de frutas o verduras
  • Lija para madera
  • Acrílicos del color que desees
  • Barniz
  • Pinceles

 

Pasos para reciclar un cajón de frutas

En primer lugar deberás tomar el cajón, lijar su superficie, quitar los clavos en caso de que tenga y pintarlo con acrílico. Luego deberás barnizarlo y decorarlo como más te guste —con cintas, diseños, telas, ruedas, decupage, decapado, patinado, estampado, etc. Es solo cuestión de poner a volar tu imaginación y creatividad.

 

Ideas para reciclar cajones de frutas

Mesa auxiliar o mesa ratona

mesa auxiliar de cajon de fruta

mesa auxiliar de cajon de fruta

Puedes fabricar una mesa auxiliar colocando el cajón en forma horizontal y de costado, y añadiéndole rueditas —para poder trasladarlo de un lugar a otro. También puedes hacer una mesa de centro juntando cuatro cajones.

 

Cajones de guardado

cajon de guardado

cajon de guardado

Una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. Solo tienes que tomar tu cajón, pintarlo o lijarlo y colocarle los objetos que quieras guardar dentro. Puedes crear un baúl con rueditas para guardar libros y revistas, baúles sin ruedas para organizar tus herramientas o cajones para guardar tus zapatos favoritos.

 

Estanterías

estanteria cajones de madera de verdura

estanteria cajones de madera de verdura

Apilando varios cajones puedes hacer hermosas y útiles estanterías rústicas. Prueba poniéndolos uno encima de otro, o bien colgándolos sobre las paredes. También puedes pintarlos de distintos colores, dejarlos con la madera del color original y solo barnizarlos o pintarlos de blanco. Te serán muy útiles para exhibir libros, adornos, portarretratos y plantas.

 

Macetero

Es una excelente forma de exhibir las plantas y flores de tu jardín. Prueba colocando directamente las macetas dentro del cajón o cierra los huecos del cajón utilizando trozos de madera, clavos y martillo, de manera que puedas llenarlo con tierra y plantar las semillas.

 

Banqueta o puff

Una buena idea es reutilizar tu cajón convirtiéndolo en un útil asiento o banco. Para ello solo tienes que lijarlo, pintarlo del color que desees, y colocarle un almohadón o tapizarlo con goma espuma y tela para que sirva como puff.

Como puedes ver, hay numerosas ideas para que puedas reciclar un cajón de frutas sin gastar mucho dinero. ¿Cuál manualidad vas a escoger?

Opina

*