Dieta para mujeres con diabetes en etapa gestacional

Cuando se está en etapa gestacional, es muchísimo más importante cuidar su salud, y mantenernos en constante chequeo y con una alimentación saludable y balanceada.

Todos aquellos suplementos vitamínicos, minerales, y una alimentación balanceada, ayudarán a que el desarrollo del bebé en el vientre materno llegue a feliz término, y se dé de la mejor manera posible.

Dieta para mujeres con diabetes en etapa gestacional

Sin embargo hay situaciones en las que la salud de la madre, como del bebé en desarrollo se ven en riesgo, una de estas situaciones es la diabetes en etapa gestacional. Los cambios del embarazo suelen alcanzar a las personas en esta etapa y es aquí donde se debe de cuidar con mayor énfasis tanto la madre, como el bebé, incluyendo todo lo que consumen.

La dieta para controlar la diabetes durante el embarazo consiste en el consumo diario de 1500 y 2000 calorías, consumiendo un yogurt durante el desayuno, leche, una tostada de pan integral con tomate y queso fresco, para el almuerzo puede ser un sándwich de pavo, una pequeña ración de carbohidratos (arroz, pasta) verduras, carne o pescado, las frutas que son o deben ser infaltables.

Además de que se recomienda comer al menos dos o tres veces en el día.

Opina

*