Consejos utiles para tener un cabello sano

El cabello, llamado marco de nuestro rostro, tiene una gran importancia en nuestra imagen, y que mejor que tenerlo sano, para que siempre luzca radiante y natural. Es muy sencillo, siguiendo estos simples consejos podrás gozar de él.

Consejos para tener el cabello sano

Consejos para tener el cabello sano

  • Nuestro cabello siempre está expuesto a agentes externos nocivos, como el sol, el frío y el viento entre otros, por lo cual es recomendable antes de acostarnos siempre cepillar nuestro cabello con peines y cepillos de buena calidad.
  • También lavarlo con frecuencia y buscar los productos acorde a nuestro tipo de cabello; para cabellos grasos debemos buscar algún shampoo con efecto astringente, y si tenemos un cabello seco utilizar uno humectante.
  • Debemos evitar lavarlo con agua muy caliente, sino a temperatura ambiente y a lo último con un poco de agua fría, ya que esto revitaliza nuestro cabello.
  • La alimentación es otro factor importante, ya que una mala alimentación puede afectar a los componentes de este y debilitarlo u ocasionar la caída frecuente del mismo.
  • En caso de cabellos débiles y con caída frecuente es recomendable usar shampoo y productos que contengan ortiga, ya que esto lo refuerza.

Como últimos consejos, tomar por lo menos dos litros de agua durante el dia, ayuda a la hidratación y salud de nuestro cabello, y, por otro lado, no retorcerlo con la toalla al secarnos, ya que el cabello mojado es más frágil y se quiebra con más facilidad.

Opina

*