Consejos para elegir el tocado de la novia

Escoger el tipo de tocado que irá en el cabello puede ser una tarea difícil. Será necesario tener en cuenta el estilo de la decoración, el diseño del vestido, los colores en los que irá decorada la boda, entre otras cosas. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para elegir el tocado perfecto y lucir hermosa el día de tu boda. ¡Presta atención!

 

velo de novia vintage

velo de novia vintage

Tocado con pedreria para novia

Tocado con pedreria para novia

Consejos para elegir el tocado de la novia

 

  • Ten en cuenta el diseño del vestido. Dependiendo el modelo de vestido que tengas, el tocado podrá ser más grande, más sencillo, con más detalles o simple. Si escoges un vestido demasiado cargado y con numerosos accesorios, lo mejor es que el tocado sea sencillo. En cambio, si tu vestido es básico y con una falta angosta, lo mejor es que elijas un tocado protagonista —con detalles, brillos y pedrería.
  • Combínalo con el estilo de la boda. Si tu boda tiene una decoración vintage, el tocado podría ser con accesorios antiguos y en colores pasteles. Si te has inclinado por una ambientación en colores neón, el tocado puede ser en esa línea de tonalidades.
  • Presta atención a tu peinado. Tendrás que tener en cuenta el tipo de peinado que llevarás —recogido, suelto, con volumen, semi-recogido. Para que el tocado se luzca, lo mejor es llevar el pelo suelto y con ondas o rulos, con una coleta o un pequeño recogido.
  • Escoge dónde colocarlo. La ubicación también es importante para conseguir un look más atrevido, más sofisticado o misterioso. Colócalo a un lado de tu cabeza, un poco inclinado hacia adelante, y conseguirás un estilo muy elegante.
  • Observa el tipo de material del tocado. El material que escojas tendrá que combinar con el estilo de la decoración y con la estación del año. Un tocado con flores frescas va a ser perfecto para bodas en la playa, primaverales o veraniegas. Para celebraciones por la noche puedes llevar tocados con brillo, piedras, broches o diademas.

 

Asegúrate de escoger un tocado que defina tu personalidad, combine con el estilo de la boda y no sea demasiado cargado. ¡Y listo! Así podrás conseguir lucir perfecta.

Opina

*