Como tener una piel sana

Tener una piel sana no es fácil, pero es posible. Las zonas más afectadas y preocupantes son generalmente el rostro y las manos, ya que son partes del cuerpo expuestos constantemente tanto al frío, como al sol y el viento. También teniendo en cuenta la cantidad de maquillajes que se usan en el rostro, y todas las tareas que realizamos con nuestras manos.

Por empezar recomendamos que la preocupación por cuidar nuestra piel comienza cuando somos jóvenes, teniendo en cuenta retirar el maquillaje antes de acostarnos, humectar la piel una o dos veces al día, usar cremas correctas, ya que todas las personas tenemos pieles diferentes.

cuidado de la piel

cuidado de la piel

Usar siempre maquillajes hipo alergénicos, los maquillajes más baratos son grasos y más pesados, hacen que se tapen nuestros poros y la piel no pueda respirar. El baño no es un buen lugar para guardar tus productos, ya que es el lugar de la casa donde más humedad se concentra.

En verano debemos tener mucho cuidado con el sol, es un factor importantísimo en el envejecimiento de la piel y también en aparición de manchas, siempre usar protector solar de un factor acorde a tu tipo y color de piel es otro consejo.

La alimentación es una parte importante para nuestra piel, ya que las comidas grasas (como chocolates, cremas, etc.) aumentaran nuestro nivel de gratitud en la piel. Es importante tomar por lo menos dos litros de agua por día, esto hace que la piel se vea humectada y con más vida.

Para la limpieza hay que tener en cuenta varios factores, como utilizar agua a temperatura intermedia, ni muy caliente, ni muy fría. Y al secarnos la cara, comprobar que la toalla que usemos esté limpia.

Como consejo final, recomendamos ir a un especialista en piel, para que este nos indique cuales son las cremas y productos más favorecedores con nuestro tipo de piel.

Comentarios

  1. Gracias por sus consejos, los tendré en cuenta a la hora de cuidar mi piel.

    Un saludo

Opina

*