Cómo prepararse para la maternidad

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer enfrenta numerosos cambios físicos, hormonales y metabólicos. Esta etapa es, sin dudarlo, una de las más maravillosas de la vida y vale la pena atravesar por todos los cambios que se presentan y adaptarse a la nueva situación.

Si quieres aprender acerca de cómo prepararse para la maternidad, cómo amamantar, cómo cargar el bebé y numerosos consejos más, continúa leyendo.

 

prepararse para la maternidad

prepararse para la maternidad

Cómo prepararse para ser mamá: información y consejos

 

Cómo cuidar tu salud

Controlar el estado de salud de la futura mamá es fundamental para evitar complicaciones en el embarazo. En el caso de fumar, hacer ejercicio intenso o llevar una alimentación inadecuada, es importante que se tomen medidas y se deje de hacer todo aquello que pueda perjudicar al bebé. Asimismo, es primordial mantener los controles mensuales.

 

Cómo actuar durante el embarazo

Es importante que tanto la madre como el padre se encuentren tranquilos y contenidos. La comunicación con el bebé antes de que nazca también es lo ideal.

El padre o algún familiar deberá ser el sostén emocional y físico en caso de que el parto pase por complicaciones o la madre no esté atravesando un buen momento.

 

Como amamantar al bebé

Siempre que tengas que alimentar a tu bebé, procura estar cómoda y tranquila, sentándote erguida y, de ser necesario, con almohadas a los lados de tu cuerpo. Evita inclinarte o encorvarte demasiado hacia tu bebé y ten a tu lado todo lo necesario: agua, toallas, paño y celular.

 

Cómo sostener al bebé

Asegúrate de cargar a tu bebé recién nacido con cuidado sosteniéndole muy bien la cabecita. A su vez, evita encorvarte a la hora de sostenerlo o de cargarlo sobre tu cadera, ya que puedes sufrir dolores lumbares, de brazos y de hombros. Trata de sostenerlo cerca de tu cuerpo y mantente con la columna vertebral derecha.

Opina

*