Cómo hacer posavasos con CDS paso a paso

Aprende a hacer posavasos reciclados con CDS paso a paso y de una forma muy fácil y rápida. No solo estarás ahorrando dinero y ayudando al planeta, sino que también podrás crear un útil accesorio para tu hogar. ¡Toma nota y comienza a reutilizar todos los CDS que encuentres! Puede ser un excelente regalo para tus amigos y familiares.

posavasos con cds reciclados

posavasos con cds reciclados

Materiales necesarios:

 

  • CDS que ya no uses
  • Tela
  • Acrílicos del color que desees
  • Pegamento
  • Pinceles
  • Cartón o cartulina
  • Cinta adhesiva o de carpintero

 

Procedimiento (Paso a paso)

 

Paso1

Busca entre tus CDS que no sirven y escoge uno. Si una de las caras es de color oscura o está escrita, puedes pintarla con acrílico blanco para evitar que luego se noten las letras o el diseño.

 

Paso 2

En este paso deberás colocar el CD sobre una cartulina o cartón y marcar el contorno. Luego recorta el cartón y pégalo sobre el CD con pegamento de contacto o cola vinílica.

 

Paso 3

Colócale nuevamente cola vinílica o pegamento a la superficie del CD, luego ponlo sobre la tela presionando muy bien y recorta dejando un borde de tela como para poder pegarla al otro lado del CD.

Ahora da vuelta el disco y pega los sobrantes de tela con pegamento de contacto y, si así lo deseas, coloca la manualidad debajo de algo pesado para que se pegue todo muy bien.

 

Paso 4

Si la tela es estampada, ya tendrás el posavasos casi terminado. Si escogiste una tela lisa lo mejor es que tomes un acrílico y un pincel y que, con ayuda de cinta de carpintero, realices unas líneas. A continuación pinta las rayas o el diseño que formaste con distintos colores y ¡listo! Ya tendrás tu manualidad terminada. Solo resta colocarte otro círculo de cartulina o tela por detrás, donde está visible la tela sobrante. Y si quieres puedes aplicarle una capa de barniz mate para proteger el trabajo.

Opina

*