Cómo hacer floreros con frascos de vidrios pintados

Si eres amante de la decoración y el reciclaje, seguramente estas manualidades no te van a gustar, ¡te van a encantar! ¿Quién no tiene un frasco de vidrio que le sobre en su hogar?

Aprende cómo hacer floreros con frascos de vidrio pintados, muy fáciles y rápidos. ¡Manos a la obra!

 

Materiales necesarios:

  • Frascos de vidrio
  • Pintura acrílica de varios colores
  • Pinceles
  • Flores (artificiales o naturales)

 

 

Florero de vidrio pintado con lunares

 

florero pintado con lunares

florero pintado con lunares

Esta manualidad es muy sencilla y rápida. Deberás tomar la parte trasera de tu pincel y cargarlo con acrílico del color que más te guste. Luego, comenzar a hacer lunares por toda la superficie del frasco. Si no tienes acrílicos puedes utilizar esmalte de uñas y también quedará perfecto.

 

Floreros de vidrio pintados por dentro

 

pintar por dentro florero de vidrio

pintar por dentro florero de vidrio

Para realizar esta manualidad deberás escoger el color de acrílico que más te guste y verter un poco —ayudándote de una cuchara o jeringa— dentro del frasco. Ahora solo resta dar vuelta el frasco sobre un plato, plástico o papel periódico y esperar a que se escurra toda la pintura. Para finalizar limpia el exceso y listo ¡Florero reciclado terminado!

Si quieres colocar flores frescas la pintura deberá ser resistente al agua y no tóxica —pintura acrílica al agua.

 

Frascos de vidrio pintados con pintura de pizarra

 

frascos de vidrio estilo pizarra

frascos de vidrio estilo pizarra

Otra buena idea para decorar tu hogar es pintar los frascos con pintura de pizarra —vienen en varios colores. Además, puedes solo pintar una parte del frasco o toda la superficie por completo. Una excelente manualidad para realizar centros de mesas y divertir a los invitados —ya que podrán escribir mensajes o borrar cuantas veces lo deseen.

 

Floreros pintados con efecto ombré

El degradé es una tendencia que se repite este año, así que te traemos una manualidad muy sencilla y moderna. Solo necesitarás ir pintando rayas aclarando u oscureciendo los acrílicos. Por ejemplo, si comienzas por el azul oscuro, la siguiente línea tendrá que ser un poco más clara —añadiéndole acrílico blanco— y la siguiente aún más clara, hasta llegar al tono celeste y formar el degradado. ¡Muy original y bonito!

Opina

*