Cómo fortalecer las piernas en una semana

¿Quieres fortalecer los músculos de tus piernas rápidamente? Realizar ejercicio con peso te ayudará a eliminar la grasa acumulada y a conseguir unas piernas de acero en cuestión de días. ¡Presta atención a los siguientes ejercicios y mejora tu imagen en una semana!

 

ejercicios para piernas

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Ejercicios para fortalecer las piernas en una semana

Sentadillas. Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos. Ponte con las piernas separadas y baja los glúteos como si te estuvieras por sentar en una silla imaginaria. Luego sube a la posición inicial y vuelve a realizar el ejercicio.

Para comenzar con la rutina, puedes hacer 3 series de 8 repeticiones e ir aumentando las series a medida que pasan los días. También puedes incorporar peso en tus brazos, de modo de ganar masa muscular más rápidamente.

Zancadas. Colócate con los pies separados, toma una mancuerda de cada brazo y haz una zancada hacia delante con uno de tus pies. Ten cuidado de mantener el torso recto y, el muslo paralelo al suelo con la rodilla flexionada. Luego regresa a la posición inicial.

Este ejercicio puede ejecutarse utilizando mancuerdas, una barra detrás de la nuca o sin peso —aunque incrementando las repeticiones.

Asimismo, puedes realizar todo tipo de ejercicios en los que trabajen los músculos de las piernas: levantar pesos con las piernas, contraer los gemelos y glúteos, hacer ejercicios para esquiotibiales, subir y bajar escaleras, salir a correr, andar en bicicleta, saltar sobre cajas o practicar algún deporte.

Si no utilizas pesas, puedes aumentar las repeticiones o practicar ejercicios que impliquen levantar tu propio peso

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