Aprende a hacer un portarretratos con decoupage

Hoy te traemos una manualidad sencilla, con materiales fáciles de conseguir y con pasos realmente muy rápidos. No necesitas ser un experto para conseguir hacer este portarretratos con decoupage. Comencemos con el paso a paso ¡Presta atención!

portaretratos decoupage

portaretratos decoupage

Materiales

  • Portarretrato antiguo
  • Pegamento o cola vinílica
  • Servilletas de papel (con estampados o diseños)
  • Tijera
  • Pincel

 

Pasos para realizar el portarretratos con decoupage

 

En primer lugar deberás tomar el portarretratos que tengas en tu hogar o hayas comprado. También puedes hacerlo tú mismo con cartón.

Ahora toma las servilletas de papel —hay con diversos motivos, flores, dibujos, arabescos y estampados— y comienza a recortar los diseños que hayas escogido.

 

A continuación deberás aplicar cola vinílica o pegamento sobre la superficie del portarretratos. Asegúrate de cubrir todo muy bien y, una vez que hayas realizado este paso, pega el diseño en el marco (también añadiéndole cola vinílica y ayudándote con el pincel).

A medida que vayas pegando los diseños y cubriendo todo el portarretratos, ve afirmando los recortes de manera que queden pegados.

 

Cuando ya tengas todo los diseños pegados y el portarretratos decorado por completo, aplica una última capa general de cola vinílica para proteger el trabajo. ¡Y listo! Ya tendrás tu marco con decoupage terminado.

Opina

*