Apartamento pequeño: Aprende a ampliarlo con la Decoracion

Generalmente, cuando se quiere decorar, las referencias siempre muestran grandes espacios, luminosos y muy amplios. Puede significar un reto para aquellos que no tienen la oportunidad de disfrutar de una gran vivienda o simplemente prefieren los espacios muy reducidos. Sin embargo, hay muchas formas de decorar un apartamento pequeño aprovechando cada centímetro de él y sin que luzca desordenado.

Aprovecha el espacio al decorar un apartamento pequeño

Cuando se tiene un espacio pequeño, muchos rincones parecen perdidos. Es posible ampliar el lugar si se crean puntos de almacenamiento en todos los espacios disponibles: cajones sobre la bañera o en las puertas, debajo de la cama e incluso debajo de la mesa. Posiblemente sean necesarios muebles hechos a la medida, pero es una buena inversión considerando todos los rincones que podrás aprovechar. Además, esta es una buena forma para decorar un apartamento chico, los muebles personalizados te brindan la oportunidad de adaptar a tu gusto el estilo que tendrá el hogar.

decorar-apartamento-chico

Los colores

Puede que parezca un detalle poco relevante, pero los colores son importantes. Sobre todo si se quiere aprovechar al máximo el espacio. Utilizar tonos claros brindará la sensación de amplitud y extenderá unos cuantos metros, visualmente, el tamaño del apartamento. Esto se puede aplicar también en el mobiliario; si se tiene un sofá o una mesa muy grande, los colores claros harán que se vea proporcionalmente correcta para el espacio.

decorar-apartamento-chico02

Otras opciones para decorar un apartamento pequeño

Para decorar un mini apartamento, agrega iluminación. La luz, sobre todo la luz natural, crearán la sensación de espacio. Intenta maximizar la iluminación que ingresa a través de la ventana. Es importante dividir el espacio con algunos objetos o elementos que no sean paredes, estas solo restan espacios y estéticamente no luce del todo bien. Las divisiones con muebles o cortinas funcionan mejor para espacios reducidos.

Opina

*