9 cosas imprescindibles para tu viaje como mochilero

Planificar un viaje no es una tarea sencilla. Tienes que escoger el destino turístico, preparar tu equipaje y programar con anticipación toda la aventura de manera de no olvidarte ningún detalle.

Por ello, para que tu próxima salida sea exitosa te proponemos una lista con las cosas necesarias que no pueden faltarte en tu equipaje. ¡Toma nota!

 

viaje de mochilero

viaje de mochilero

 

1. Bolsa de dormir

Si vas a emprender un viaje como mochilero, lo mejor es que lleves tu propio saco o bolsada dormir en donde puedas descansar cómodamente.

 

2. Documentos  

Los documentos, la visa, los boletos de avión o micro, las acreditaciones, vacunas, pasaportes, carnets y tarjetas de crédito son imprescindibles. Te ayudarán a evitar problemas con bancos o de índole burocrático.

 

3. Calzado y ropa

Dependiendo el destino, la estación del año que sea y el tiempo que dure la aventura, la ropa y el calzado variarán. Recuerda llevar una indumentaria cómoda y con bolsillos, además de abrigos para la lluvia y un calzado resistente —puesto que tendrás que caminar mucho.

 

4. Productos de cuidado personal

Los elementos básicos para el mantenimiento de tu higiene: shampoo, toallas, jabón, cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, pinzas de depilar, papel higiénico, entre otros.

 

5. Vajilla

Asegúrate de llevar los utensilios y elementos de cocina básicos, como abrelatas, cubiertos, una taza, una cantimplora, un envase térmico y algún kit de cocina especial para viajeros. A su vez, no olvides de incluir en tu mochila un encendedor y fósforos.

 

6. Botiquín de primeros auxilios

Otro elemento que no está demás y puede salvarte en un viaje es el botiquín básico con medicamentos, repelentes para insectos, bloqueador solar, talco, banditas para cortes, agua oxigenada para desinfectar y alcohol en gel.

 

7. Cámara de fotos

¿Qué viajero se olvida la cámara de foto o vídeo? ¡Imposible! Retratar esos lugares inolvidables y únicos que irás a conocer es muy valioso. Así que, no olvides cargar tu cámara entre las 10 cosas imprescindibles para tu viaje.

 

8. Carpa o tienda de campaña

Si tu viaje es demasiado largo o los recorridos por los que viajas te obligan a acampar, lo mejor es que lleves una carpa que te permita descansar, ahorrar dinero y tiempo.

 

9. Celular o computadora

Actualmente es una de las tantas cosas necesarias, ya que permite comunicarse fácilmente con la familia y amigos e ir compartiendo el viaje a través de las redes sociales. Aparte de que es un medio para informarse acerca de los sitios turísticos del lugar, comprar los tickets y distraerse en los momentos de aburrimiento.

viaje de mochilero 2

viaje de mochilero

Opina

*