8 formas de adelgazar desde casa en 10 días

En esta oportunidad te traemos algunos consejos para que puedas bajar de peso en casa en solo 10 días. ¿Quieres bajar esos kilos demás que tanto te molestan? ¿No tienes tiempo de acudir a un gimnasio? Entonces sigue leyendo, a continuación te enseñaremos 8 excelentes formas que, acompañadas de una dieta de alimentación saludable, podrán ayudarte a conseguir tu peso deseado. ¡Toma nota!

 

bajar de peso en 10 dias

bajar de peso en 10 dias

1. Come más saludable. Puedes comenzar por cambiar tu alimentación e ir incorporando a tu dieta alimentos sanos: verduras, frutas, cereales, legumbres, carnes magras, pan integral, nueces, té verde, jugo de frutas, etc.

 

2. Acelera el metabolismo. Come con moderación, incorpora alimentos que den saciedad, consume pequeñas porciones durante el día —haz 6 comidas diarias—, no esperes a sentir hambre y bebe un mínimo de 2 litros de agua por día.

 

3. Aléjate de la comida “chatarra”. Quita toda la comida basura que te rodee y evita ser tentado a comerla. Lo mejor es que alejes las hamburguesas, las harinas, grasas, el azúcar refinado y el aceite de tu dieta balanceada.

 

4. Haz más ejercicio. Sal a caminar por tu barrio, sube y baja las escaleras de tu casa, salta la soga, corre o haz abdominales. Bailar, hacer bicicleta fija, levantar pesas, hacer sentadillas y practicar yoga también es muy recomendable. Cualquier ejercicio aeróbico puede ayudarte a bajar de peso, siempre y cuando recuerdes estirar y relajar tu cuerpo.

 

5. Disminuye las calorías. Para adelgazar de forma efectiva deberás reducir las calorías que consumes diariamente. Igualmente, esto no quiere decir que debas pasar hambre y comer solo 2 o 3 veces al día, porque el metabolismo se verá afectado y no podrás acelerarlo para reducir la grasa corporal.

 

6. Equilibra entre ejercicio y alimentación. De nada sirve hacer dieta sin realizar una actividad física, porque tu cuerpo estará débil y te será más difícil adelgazar. Y si solo haces ejercicio y te alimentas con comida chatarra, el organismo estará fuerte pero enfermo —mal nutrido. De esta forma, combinar ambos te ayudará a conseguir lo que te propones.

 

7. Evita las bebidas alcohólicas. Para estar más sano, más fuerte y lograr bajar esos kilos demás que tanto molestan, lo mejor es que dejes de abusar del alcohol, ya que posee calorías vacías —que no aportan nada al organismo.

 

8. Ve aumentando el ejercicio. Es importante ir progresando con el entrenamiento e ir levantando cada vez más peso —para ganar más músculo. O correr durante más tiempo cada vez. Igualmente, será mejor que consultes con tu médico para que te oriente acerca de cómo ir aumentando el ejercicio y qué tipo de entrenamiento es el indicado para ti.

Comentarios

  1. ITZ VÁZQUEZ dice:

    Consejos básicos que muchas veces pasamos por alto, o hábitos que impiden bajar de peso son muy comunes y que no los tomamos en cuenta en nuestro plan para adelgazar. Aunque igual la constancia y paciencia son fundamentales en este propósito.

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