7 tips para ayudar a Combatir el bullying escolar y sus efectos.

El bulling escolar es un concepto que se ha venido acuñando desde hace 5 años, pero es una realidad que ha permanecido en las comunidades escolares desde hace mucho tiempo, muchos piensan es un chiste y como tal disminuyen la importancia de las repercusiones que este fenómeno tiene sobre la formación de la personalidad de nuestros niños y sus futuros problemas emocionales, así mismo este fenómeno y su resolución establece muchas veces la pauta con la que los pequeños resolverán sus problemas en la vida adulta, aprender a potenciar sus efectos para transformar está realidad en una herramienta de desarrollo personal es urgente para los padres.

bullyngescolar

Todos conocemos que la infancia y los problemas escolares son pasajeros, en un futuro muchos de ellos incluyendo el bulling habrán desaparecido pero lamentablemente sus efectos no. Aquí les dejo unos tips para aprender a manejarlos de forma positiva desde el hogar.

  1. Estimula y desarrolla la conversación de con tus hijos necesitas que ellos sientan suficiente confianza para dejar que ingreses a su mundo escolar.
  2. Una vez identificado el problema, escucha detenidamente y sin disgustarte que es lo que sucede, profundiza en detalles, y observa sus reacciones.
  3. Apoya, no le dejes solo, abandona la idea de que el niño lo resolverá solo, todos inclusive los adultos requerimos de apoyo en situaciones de dificultad.
  4. Asiste a la escuela, planea actividades donde puedas interactuar con él y sus compañeros, identifica el agresor, pero recuerda también son niños, trata de descifrar que es lo que sucede. No combatas con violencia, no incrementes la distancia que ha surgido naturalmente entre él y sus compañeros.
  5. Provisionalmente acompáñalo a la salida de la escuela.
  6. Realiza actividades que integren su grupo, solicita ayuda a docentes y otros padres.
  7. No pierdas el control, no escapes, no retires el niño, tu actitud frente al problema será el molde con el que se forjara tu hijo.

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