7 razones por las que lloran los bebés

El llanto es la primera manifestación al nacer, es un modo de comunicarse y manifestar las necesidades. Todos los bebés lloran y hay varios motivos por los cuales lo hacen. Conocer las razones por las que lloran te ayudará a comprenderlo e interpretar lo que desea. ¡Presta atención a la siguiente lista!

 

porque lloran los bebes

porque lloran los bebes

Razones por las que lloran los bebés

 

1. Tienen hambre.

El llanto del bebé puede deberse a que tiene mucho hambre. Si se despierta llorando, prueba darle el pecho y si aún sigue llorando, dale una segunda toma porque probablemente siga con hambre. Una vez que comiences a reconocer las señales de tu bebé, vas a poder darle de comer antes de que rompa a llorar.

 

2. Tiene cólicos. Es normal que el intestino del bebé siga desarrollándose después de nacido, por este motivo es que muchos bebés lloran sin parar. Trata de colocarlo en distintas posiciones, masajearlo, doblarle las piernas suavemente hacia arriba, colocarlo boca abajo en brazos o en posición erguida.

 

3. Está incómodo. Si se encuentra mojado, con el pañal lleno o está sucio, puede que esté molesto y llore. Puedes cambiarle higienizarlo, cambiarle el pañal y listo. También puede que se encuentren en una mala posición, estén demasiado abrigados, la ropa le moleste o tengan frío.

 

4. Siente dolor. Los bebés no pueden expresar lo que sienten y la única forma de comunicar que algo les pasa es llorando. Si tu bebé tiene un llanto continuo, fuerte e intenso, o casi sin intervalos, lo más probable es que tenga una dolencia —dolor de panza, cólicos, dolor de oídos, dolor debido a la salida de sus dientes, por alguna zona enrojecida, etc. Recurre a tu médico si ves que tu bebé llora sin parar.

 

5. Tiene sueño. Un bebé que no se puede dormir, se encuentra cansado y pasado de sueño, puede romper a llorar. Te recomendamos que lleves a tu bebé a dormir una vez que observas su primer bostezo o ves que entrecierra sus ojitos. El cansancio excesivo puede fatigarlo y perjudicarlo a la hora de conciliar el sueño.

 

6. Está inseguro o muy estimulado. Demasiado ruido, mucha luz, un cambio brusco de movimiento o temperatura o mucha estimulación, puede abrumar a tu bebé y hacer que se sienta inseguro con el mundo que lo rodea. Trata de llevarlo a un sitio más tranquilo y acurrúcalo suavemente hasta que se relaje.

 

7. Quiere eructar. Tal vez tu bebé se sienta molesto porque no ha podido eructar. Tener aire en el estómago puede ser un motivo por el cual llora. Trata de hacerlo eructar una vez que termina de lactar o de tomar su biberón.

Opina

*