7 ideas para que tu hijo coma bien

¿Haz intentado todo y aún no consigues que tu hijo coma sano y bien? ¡No estás sola! Son muchas las consultas acerca de la alimentación infantil y las dificultades a la hora de despertar el interés por la comida saludable. Así que no te pierdas este artículo, te tramos 7  ideas para que tu hijo coma bien. ¡Sigue leyendo!

 

bebe comiendo

bebe comiendo

Ideas para despertar el interés por la comida sana

 

1. No lo fuerces a que coma un alimento. Obligarlo a probar un nuevo alimento puede generar rechazo. Así que lo mejor será que te relajes, te muestres positiva y que, si en el momento no quiere ese alimento, se lo ofrezcas más tarde.

 

2. Sé el ejemplo. Un niño que no ve comer a sus padres de forma saludable, probablemente no querrá comer la comida que se le ofrece. Está demostrado que los niños que se crían en una familia con hábitos alimenticios saludables, adquieren más rápidamente los alimentos y poseen más aceptación a probar nuevas comidas.

 

3. Come junto a él. Que toda la familia coma en el mismo momento hará que tu hijo pueda observar las actitudes de los integrantes, observar qué comen y dejar de ser el centro de atención.

 

4. Haz platos más atractivos. Puedes crear mini porciones coloridas y divertidas para que los niños se sientan más atraídos. Sé creativa a la hora de preparar los platos y ponle tu toque de imaginación.

 

5. “Disfraza” algunos alimentos. Puedes mezclar las verduras, procesarlas, triturarlas o dejar algunas verduras en trozos grandes para que el niño las quite —aunque en la preparación del plato final seguirán estando allí, casi invisibles. También puedes hacer comidas con ingredientes saludables: pizzas, hamburguesas con carne magra, hamburguesas de pollo, sándwiches con pan integral, entre otros.

 

6. Potencia el sabor de los alimentos. A veces los niños rechazan un alimento porque no le encuentran sabor. De esta forma, puedes convertir una verdura o fruta en un alimento más delicioso añadiéndole miel, especias aromáticas o estevia.

 

7. Cocina y haz las compras con él. Una buena idea es cocinar con tu hijo, permitir que incorpore ingredientes y te ayude en las tareas. Esto puede estimular su apetito y despertar el interés por ciertos alimentos.
Ir de compras juntos también puede ayudar a que tu hijo decida y escoja alimentos.

Opina

*