6 Formas de rescatar una relación de pareja

Haz estado últimamente muy preocupado por que sientes tu relación está muriendo, esto es uno de los motivos más importantes por lo que las parejas acuden a consulta con los psicólogos en busca de un veredicto más que de un tratamiento para las relaciones moribundas, sin embargo el hecho de que hayas llegado hasta aquí debería ser para ti una muy buena noticia, a pesar de tus percepciones de lo mal que puede andar tu relación, ya has evaluado lo importante que es esta para ti y te encuentras en muy buen camino, buscar ayuda.

Las relaciones mueren por múltiples motivos, desde incompatibilidad, traición, cansancio o aburrimiento o incluso por la llegada inesperada de otros motivadores, viajes, trabajo o incluso la más dolorosa otra pareja, cada día estamos expuestos a que esto suceda porque la gente y las situaciones cambian, aun así, y dejando bien en claro que todo en esta vida es impermanente existen formas de rescatar una relación antes de su muerte, quizás no sean 100% efectivas pero si lo logras sabrás esta es una relación que realmente valía el esfuerzo.

relacion-de-pareja

  1. Habla, nunca supongas, suponer pone en peligro que la verdad sea tapada con deducciones erráticas, no tengas miedo es momento de saber en dónde te encuentras.
  2. Asume junto con tu pareja que es posible rescatar la relación y comenzar de nuevo.
  3. No recrimines, lo sucedido no es culpa de nadie, es un proceso de dos por tanto ambos tienen la responsabilidad
  4. Planifica actividades fuera de la rutina, recuerda con el que cosas hicieron que comenzaran, recrea nuevas situaciones, estable tus anhelos y los de tu compañero, deja de buscar diferencias, genera encuentros.
  5. Viaja, pasea diviértete es tiempo de invertir en acercamientos, cena, ve al cine, regálense una noche romántica fuera de casa, prueben cosas nuevas, la rutina es un gran asesino de las relaciones, es importante innovar.
  6. De ser posible cambia tu apariencia física invierte en tu figura, quiérete ponte bonita, una nueva imagen renueva muchas cosas.

Recuerda este es un proceso que involucra dos personas, no es posible rescatar una relación en donde el otro no desea participar, pero como dije antes las que se rescatan realmente valían el esfuerzo.

Opina

*