6 errores comunes de maquillaje que te envejecen

El maquillaje suele ser un truco infalible a la hora de verse más jóvenes, lucir más bella y con una piel suave y tersa. Sin embargo, hay algunos errores comunes de maquillaje que pueden hacerte parecer mayor.

Toma nota de los siguientes 6 errores para evitar que te ocurra. ¡Sigue leyendo!

 

errores de maquillaje

errores de maquillaje

Errores comunes de maquillaje

 

1.  Excederte con la base de maquillaje. Aplicarte demasiada cantidad de base puede hacer que parezcas más grande de lo que eres, puesto que un exceso de producto no te hará lucir una piel suave y joven, sino que parecerá más agrietada y extraña.

2. Utilizar un lápiz de labio oscuro. Un pintalabios en tono marrón, cobre o muy brillante te hará parecer mayor. Opta por los colores neutros, frescos y más claros y, acuérdate de utilizar un aplicador al pintarte los labios. Además, evita delinearlos demasiado o con colores fuertes.

3. No difuminar bien el corrector de ojeras. Recuerda aplicarlo de a toquecitos, difuminándolo con los dedos de manera de evitar recargar las ojeras. A su vez, colócalo solo en las zonas oscuras.

4. Llevar cejas demasiado depiladas. Unas cejas muy finas te harán aparentar más años de los que tienes. Recuerda mantenerlas pobladas, pero bien definidas y arregladas.

5. No aplicarte correctamente el delineador. Si abusas del delineador debajo de tus ojos, estos parecerán más pequeños y hasta puede que te hagan lucir más cansada. Lo mejor será que delinees suavemente tus ojos —dibujando una pequeña línea por debajo— o bien, que optes por aplicártelo encima de las pestañas superiores, en el párpado móvil.

6. No desmaquillarte. Olvidar desmaquillarte por las noches puede hacer que las impurezas de la piel y las toxinas de adhieran o se acumulen, por lo que la piel se podrá ver menos suave y bonita. Recuerda hacerte una limpieza de cutis adecuada y desmaquíllate diariamente.

Opina

*