6 beneficios de la lactancia materna

Las ventajas de darle el pecho a tu bebé son numerosas, no sólo para él sino también para ti. Por ello hoy vamos a hablar sobre los múltiples los beneficios de la lactancia materna y te contamos por qué es el mejor alimento del lactante en sus primeros años de vida.

 

lactancia materna

lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

 

1. Aporta todos los nutrientes necesarios. La leche materna contiene todos los nutrientes, hormonas y anticuerpos que el recién nacido necesita para desarrollarse adecuadamente. Además, lo protege de enfermedades y virus.

 

2. Previene la muerte súbita. Según los especialistas, los bebés que toman leche materna reducen los riesgos de sufrir el síndrome de muerte súbita infantil. Por lo tanto, la lactancia materna funciona como protectora.

 

3. Tiene beneficios a largo plazo. Además de ser indispensable para el recién nacido, también trae numerosos beneficios para el niño a medida que crece. Está comprobado que los adultos que recibieron leche materna sufren menos de colesterol, presión alta, obesidad o diabetes.

 

4. Las mamás también se favorecen. En primer lugar, ayuda a perder peso y grasa corporal, además de que reduce los riesgos de padecer cáncer de mamas, enfermedades oncológicas y en el metabolismo.

Y como si todo esto fuera poco, las madres que amamantan sufren menos de depresión post-parto, disminuyen los riesgos de cáncer de ovarios, artritis y diabetes.

 

5. Fortalece el vínculo entre madre e hijo. El momento de alimentar al bebé y estar en contacto físico con él es uno de los mayores placeres de la vida. Además de que brinda seguridad y confianza al recién nacido y genera un vínculo muy fuerte que trasciende el resto de la vida.

 

6. Mejora el coeficiente intelectual. Está comprobado que los bebés que tomaron leche materna tienen un mayor coeficiente intelectual y un mejor desarrollo a nivel cognitivo. Estos se destacan por desarrollar antes algunas destrezas y tener un mejor desempeño a la hora de desenvolverse verbalmente, gatear, alimentarse o caminar.

Opina

*