5 problemas comunes por los que no quedas embarazada

Si estás haciendo todos los deberes correctamente y estás planeando quedar embarazada sin resultados positivos hasta el momento, posiblemente haya algo que te impida concebir. ¡Pero no estás sola! Muchas mujeres sufren de períodos difíciles que podrían complicar el quedar embarazada. Así que ten en cuenta nuestros consejos.

 

prueba de embarazo

prueba de embarazo

 

Problemas comunes a la hora de quedar embarazada

 

1. El estrés y nerviosismo. Si sufres de estrés a menudo, trabajas muchas horas al día, tu mente quiere decir “basta” en numerosas ocasiones y tienes problemas que son difíciles de resolver, tu cuerpo puede verse afectado y tus hormonas también. Esto podría ser uno de los motivos por los cuales no puedes quedar embarazada. Así que te aconsejamos que te relajes, realices más ejercicio, hagas actividades que sean placenteras: como leer, pintar, hacer manualidades, bailar, meditar… Esto te podrá animar.

 

2. Tu salud general. Para quedar embarazada debes chequear que tu estado de salud sea bueno. Muchas mujeres tienen problemas de tiroides —sin saberlo—, sufren de obesidad, no consumen los nutrientes adecuados diariamente, tienen depresión, no regulan sus ciclos menstruales o poseen un desorden en su sistema endocrino. Alguno de estos problemas puede perjudicarte a la hora de querer concebir.

 

3. Las adicciones. El beber en exceso alcohol, consumir drogas o el ser fumadora puede afectar tu fertilidad. Además de que, si logras quedar embarazada aún teniendo vicios, el bebé puede verse afectado y sufrir riesgos de padecer síntomas, enfermedades al nacer o consecuencias para toda su vida.

 

4. No calcular los períodos de ovulación. Muchas mujeres suelen confundir el ciclo menstrual o no saber cuándo está ovulando. Es importante que cada una pueda saber en qué momento del ciclo tienen más posibilidades de quedar embarazado o cómo controlar su ciclo de ovulación para favorecer la concepción.

 

5. Tu pareja y su salud. Tanto el hombre como la mujer deberían realizarse las pruebas de infertilidad o chequear su estado general de salud, para saber a ciencia cierta cuál es el motivo o las causas para no quedar embarazada. Un chequeo hará que se encuentre el problema y se pueda trabajar en ello.

Opina

*