5 maneras de ahorrar dinero al viajar

Si eres amante de los viajes o la aventura y te resulta muy costoso afrontar gastos a la hora de emprender una escapada o un viaje largo por algún lugar del mundo, ¡presta atención! Te enseñamos 5 maneras de ahorrar dinero al viajar para que puedas conocer más lugares a lo largo de toda tu vida. ¡Empecemos!

 

ahorro al viajar

ahorro al viajar

Formas de ahorrar dinero al viajar

 

1. Viajar de mochilero. Ahorra en alojamiento viajando de noche, y no solo estarás ahorrando el dinero que gastarías en alojarte en un hotel o vivienda, sino que estarás ahorrando tiempo —puesto que evitarás hacer ese trayecto durante el día. Al moverse de una ciudad a otra con un tramo largo por recorrer, lo mejor es viajar durante la noche.

 

2. Aprovecha los descuentos. Ya sea descuentos en vuelos o micros. Algunos meses se realizan descuentos increíbles que te harán ahorrar muchísimo dinero, el cual podría ser destinado a otro viaje o guardado para gastar durante la aventura. Otra opción es viajar en temporadas bajas, donde los vuelos están mucho más baratos.

 

3. No gastes innecesariamente. Evita comprar regalos o recuerdos en lugares cerca a los monumentos o centros turísticos, ya que allí estarán más caros. Además de que será mejor que evites las compras compulsivas sin sentido.

También puedes recurrir al regateo —hasta obtener una rebaja en el precio del producto que quieres comprar.

 

4. Viaja en grupo. Viajar con más personas te ayudará a ahorrar dinero, puesto que podrían alquilar viviendas y dividirse los gastos, rentar tours con descuentos, encontrar ofertas grupales, alojarse en hoteles con habitaciones compartidas, etc.

 

5. Utiliza una tarjeta de débito. Ten cuidado con los cambios de divisa, ya que en muchos sitios cobran comisiones por retirar tu dinero. Lo mejor es que utilices tu tarjeta de débito y que lleves efectivo contigo, para evitar problemas o gastar demasiado con los cargos extras. Recuerda guardar el efectivo en distintos lugares de tu equipaje.

Opina

*