5 malos hábitos que pueden dañar tu piel

¿Cómo cuidas tu piel diariamente? Muchas veces creemos que estamos teniendo buenos hábitos a la hora de cuidar la piel, hidratarla y exfoliarla. Sin embargo, existen algunos malos hábitos que pueden dañar el tejido y hacerte lucir más avejentada.

A continuación te contamos cómo evitar dañar tu piel. ¡Consigue una piel suave y hermosa!

cuidar la piel

cuidar la piel

 

Malos hábitos que pueden dañar tu piel

 

1. No hidratarte ni hidratar tu piel. Una piel poco hidratada estará más reseca, más agrietada y será más propensa a sufrir irritaciones, descamaciones y arrugas. Por ello, te aconsejamos que bebas más agua diariamente y laves tu rostro por la mañana y noche.

 

2. Ingerir comida “chatarra”. Los alimentos con exceso de grasas, azúcares, sal y aceite pueden dañar tu piel. Lo mejor es que mantengas una alimentación saludable y equilibrada. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 

3. Beber alcohol y fumar. Beber demasiado puede traer efectos nocivos a tu piel, haciendo que se vea más enrojecida y aumentando los riesgos de sufrir irritaciones, arañitas y flacidez. El humo del tabaco es otro de los grandes males que pueden dañar considerablemente el aspecto de tu piel, puesto que produce manchas, resequedad, arrugas y piel opaca.

 

4. No mantener una limpieza adecuada. Si no limpias bien las brochas, no te quitas y limpias el maquillaje diario por la noche ni exfolias tu piel, lo más probable es que tus poros se tapen y las bacterias se acumulen en la superficie de la piel.

 

5. No usar protector solar. Tomar sol sin protección solar puede hacer que tu piel sufra las consecuencias con el tiempo. Es cierto que muchas mujeres esperan el verano para lucir una piel bronceada, sin embargo, no usar el bloqueador solar adecuado hará que la piel envejezca de forma prematura, que las líneas de expresión se marquen más fácilmente y que la piel luzca más seca.

Opina

*