5 errores que debes evitar en tu maquillaje de boda

Lucir hermosa, con una piel suave y tersa y con un maquillaje perfecto no es una tarea muy sencilla. Es importante que el makeup combine con tu estilo, con el diseño del vestido y con el ambiente en donde se desarrolle la boda. No es lo mismo un casamiento de día —en la playa o campo— donde el maquillaje podrá ser más sencillo, que una celebración de noche, en la que se podrá llevar un look más atrevido.

A continuación te enseñamos 5 errores que debes evitar en tu maquillaje de boda. ¡Toma nota!

 

errores de maquillaje de boda

errores de maquillaje de boda

 

  1. No contratar un maquillador profesional. Uno de los primeros errores, y de los más comunes, es no llamar a un maquillador que sepa sobre el tema, sobre los colores a combinar según el tono de tu piel; o que esté al tanto de las tendencias de moda y que conozca todo acerca de trucos para hacerte lucir perfecta.

 

  1. No tener en cuenta el horario de la boda. Si la celebración va a ser de noche el maquillaje podrá ser más atrevido, más cargado o llamativo —también prestando atención al estilo de la boda. En cambio, para bodas que se festejan durante el día los maquillajes más sencillos, naturales y suaves son los más indicados.

 

  1. No realizar pruebas de maquillaje. Previamente será necesario hacer pruebas, de manera de evitar posibles errores futuros. Asegúrate de probar varios estilos de makeup y de chequear si se han utilizado cosméticos a prueba de agua.

 

  1. Abusar del rubor y de los colores. El rubor deberá ser sutil, ya que se utiliza para darle más vida al rostro y un toque de color. El exceso de algunos colores y maquillajes puede ser peligroso —te hará lucir exagerada. Por ello inclínate por combinar las sombras y, si llevas colores fuertes en los ojos, atenúa los tonos colocándote un tono claro en tus labios.

 

  1. Llevar un maquillaje demasiado natural. Que el makeup sea natural está perfecto, el problema es cuando ya pasa a ser invisible o “nude”. La idea no es lucir pálida, con una piel sin vida y un rostro descolorido. Por ello lo mejor será contratar a un profesional que haga su trabajo de la mejor forma y realice un maquillaje natural —aunque fresco, liviano y con vida.

Opina

*