5 consejos para elegir las cortinas de tu habitación

La elección de la cortina para tu dormitorio puede ser una tarea difícil. Por ello, a continuación te tramos 5 consejos para elegir las cortinas de tu habitación de una forma más fácil.

Resalta la decoración de tu hogar y armoniza tu espacio con los siguiente tips, ideas y consejos. ¡Presta atención!

 

1. Escoge la tela adecuada. Dependiendo de la ubicación de la ventana, la tela podrá ser más traslúcida o más gruesa y oscura. Si estás buscando oscurecer la habitación, lo mejor es que te inclines por telas gruesas —como el terciopelo o raso—, en cambio, si prefieres que la luz solar siga ingresando, lo más indicado será elegir seda, telas finas y de colores claros.

 

2. Combínala con el resto del espacio. Según la gama de colores que tenga tu habitación, la cortina podrá ser de uno u otro tono. Lo mejor es que combine, contraste y se consiga una armonía en la decoración. Y si no sabes qué color es el adecuado, te recomendamos que consultes una paleta de colores.

 

3. Presta atención al largo. Puedes escoger una cortina larga hasta el piso si lo que quieres es dar sensación de amplitud —ideal si tienes techos bajos y un dormitorio pequeño. También te aconsejamos que las cortinas comiencen desde el techo, para ayudarte a generar esa impresión de extensión en el ambiente.

 

4. Ten en cuenta el estilo decorativo. El tipo de decoración que tengas en tu cuarto será primordial para escoger las cortinas adecuadas. Por ejemplo, si el estilo es minimalista podrás optar por cortinas de paneles; si tu ambiente es vintage, las cortinas estampadas y en colores claros son las más recomendadas; y si el estilo es elegante, las cortinas de raso, seda o terciopelo serán la mejor alternativa.

 

5. Aprende a colgar tus cortinas. Puedes utilizar barras simples con anillos y trabillas para colgarlas, o bien rieles que te facilitan a la hora del manejo. También puedes personalizar tus barrales de madera con detalles decorativos.

Opina

*