4 trucos para que el esmalte de uñas dure más

¿Estás cansada de pintarte las uñas y ver como al otro día ya tienes todo el esmalte saltado o descascarado? Mantener las uñas bien pintadas puede que parezca una tarea imposible. Sin embargo, hay trucos sencillos que harán que tu manicura dure mucho más tiempo y se vea perfecta hasta el séptimo día. Te lo contamos todo a continuación. ¡Toma nota!

 

esmalte para uñas

esmalte para uñas

 

Trucos sencillos para que el esmalte de uñas dure más

 

1. Limpia y prepara tus uñas. Procura que tus manos estén limpias, tus uñas se encuentren sin excedentes de esmaltes anteriores y elimina toda la grasa y suciedad que te sea posible. Lo mejor es hidratar las uñas sumergiéndolas en agua y jabón o colocándote crema hidratante.

 

2. Coloca una prebase. Este es uno de los pasos fundamentales para que duren más tiempo pintadas. Aplica una capa fina de prebase o esmalte transparente para que el siguiente color que coloques, se adhiera mucho mejor. También puedes inclinarte por utilizar las prebases que necesites según tus tipos de uñas: endurecedor, calcio, esmalte para blanquear o para evitar que se descamen, alisado, esmalte aterciopelado, etc.

 

3. Aplica el color. Ahora llega el turno de comenzar con las capas de color. Asegúrate de que el esmalte esté en buenas condiciones y comienza con la primera capa –sin excederte con la cantidad.

Espera a que se seque perfectamente y coloca la segunda capa —también delgada.

 

4. Capa protectora. En el último paso deberás utilizar una laca protectora brillante y transparente que hará que tu manicura dure por más tiempo. También puedes utilizar alguna laca de secado rápido, que te permitirá volver a tus actividades antes de tiempo y, además, hará que tu esmalte dure por más días.

Finalmente, asegúrate de volver a colocarte una capa de esmalte transparente o protector en los siguientes días —si observas que tu manicura está perdiendo brillo.

Comentarios

  1. me encanta justo lo que necesitaba muchas gracias !!
    me funciono super bien 😉

Opina

*