4 Consejos para superar un aborto

La mayoría de la persona desestima algunos eventos en la vida, quizás por que parezcan pasajeros o porque sin comunes, uno de ellos es el aborto, pero es una realidad que se impone muchas veces sobre las mujeres y la familias.

Una de las principales funciones del humano y una de las primordiales es la reproducción alrededor del embarazo se planten un sin número de expectativas y sueños que hacen que estar embarazada sea uno de los periodos más bellos de la mujer, ser capaz de llevar en el vientre un niño y dar a luz un nuevo ser encubre muchos significados.

Tras una perdida se experimenta una crisis de valores sin igual, la interrupción repentina de una embarazo acarrea un crisis de duelo más allá de lo que podemos presumir, abortar implica una enorme pérdida no solo de un proyecto, es la pérdida de un sueño esperado, y como tal impacta las bases más profundas de la Psique y puede ocasionar grandes problemas emocionales si no es bien conducido.

el-aborto

Más allá de lo que se piensa un aborto hiere profundamente a quien lo sufre por que golpea la capacidad de la mujer para dar vida, además de la pérdida de un hijo abortar hiere en lo profundo la auto imagen y la percepción de eficacia, este es un momento en donde se evalúan mucho la perspectiva de vida, y si no es llevado de forma positiva acarrea grandes heridas difíciles de sanar. Existen formas de canalizar la perdida de forma positiva:

  • Conversa con alguien cercano trata de no ocultar tus sentimientos, hablarlo ayudará a hacer consciente tu propia carga emocional.
  • Planifica nuevas metas, busca algo que te apasione y dedica tu tiempo a ellas tu aspecto personal puede ser una magnífica idea.
  • Deja de culparte, la tasa de abortos es muy alta y por lo general no hay forma de controlarlo, sentir una culpa innecesaria solo empeorara la situación, aumentando el estrés e incluso pudiera provocar enfermedades físicas.
  • Date tu tiempo antes de volverlo a intentar es importante que tanto tu cuerpo como tus emociones sanen completamente.

Planifica el momento ideal para salir embarazada de nuevo, sigue las indicaciones de tu médico y busca apoyo de tu pareja.

Opina

*