3 recomendaciones para viajar en coche

Muchos de los viajes o escapadas de fin de semana se realizan en coche y viajando por carreteras o autopistas. Por ello, hoy queremos compartir contigo 3 recomendaciones para tener en cuenta a la hora de enfrentar un largo viaje en coche.

viajar en coche

viajar en coche

1. El estado de tu vehículo. Es fundamental que tu coche se encuentre en buenas condiciones. Así que asegúrate de llevarlo al mecánico a que le de una revisada al motor; chequea los niveles de agua y de aceite, ten en cuenta que tenga líquido de frenos y mira el estado de los neumáticos y frenos. Detectar una falla a tiempo puede evitar accidentes o problemas en la ruta.

También acuérdate de observar la gasolina, la dirección hidráulica,  las luces, el limpiaparabrisas, que funcione bien el aire acondicionado y que las llantas estén infladas.

 

2. La seguridad necesaria. Usa siempre el cinturón y asegúrate de que todos los integrantes del vehículo lo lleven puesto. Además, lleva contigo un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios recargado y chequea que el airbag funcione adecuadamente. También, recuerda que los niños deben viajar siempre en la parte trasera del coche.

 

3. Durante el viaje y al conducir. Es importante que duermas lo suficiente para poder realizar el viaje, que no tomes medicamentos previamente y que no consumas comidas que te puedan caer mal. Además, evita excederte con la velocidad, mantén una distancia segura entre vehículos, respeta las señales de tránsito y no te distraigas. Si es posible, viaja durante el día, ya que la visibilidad es mayor y tu atención también.

 

Finalmente, para llegar a destino de forma exitosa, te recomendamos que utilices un GPS, una guía o un mapa de la ruta. ¡Buen viaje!

Opina

*