3 errores a evitar al decorar tu habitacion

Pensar en renovar tu cuarto o decorar tu habitación de una forma personalizada puede ser fácil. Sin embargo, a la hora de poner manos a la obra puedes cometer errores de decoración que harán que tu espacio luzca sin estilo, sin armonía y desorganizado.

Por ello, presta atención a los siguientes consejos, te contamos cuáles son los 3 errores al decorar tu habitación ¡Evita caer en ellos!

 

decorar habitacion

decorar habitacion

 

  1. Demasiados objetos y distracciones. El cuarto es un espacio donde deberás relajarte, descansar y estar tranquila. De esta manera, si abusas de los complementos —cojines, almohadones, acolchados llamativos, numerosos objetos dispuestos en las mesas de luz— tu habitación tendrá demasiadas distracciones que pueden hacerla lucir desordenada, caótica o decorada en exceso. Recuerda: ¡Menos es más!

 

  1. No reflejar tu personalidad ni gustos. Tu habitación tiene que estar decorada de acuerdo a tus gustos y tu forma de ser. De nada sirve que decores con un estilo romántico si te inclinas por la decoración ecléctica o minimalista. Escoge colores que te gusten, muebles adecuados —no importa que sean de distintos estilos o que no sean un juego compacto— y pon a volar tu imaginación a la hora de decorar las paredes.

 

  1. Colores inadecuados. Siempre es importante mantener la armonía y el equilibrio. Por ello, evita saturar la habitación de colores en paredes, pisos y muebles. Será mejor que, si pintas las paredes blancas y te inclinas por mobiliario blanco, añadas detalles coloridos en complementos. En cambio, si pintas las paredes en colores vibrantes, los detalles y textiles tendrán que ser unos tonos más claros.

El verde y el azul son dos colores que transmiten calma y tranquilidad al ambiente. Sin embargo, si el cuarto es demasiado oscuro se recomienda pintar una sola pared u optar por gamas más claras.

Opina

*